apple-presenta-ios-11

Federighi muestra las nuevas características de iOS 11

Al parecer iOS 11 fue el anuncio menos sorprendente de WWDC 2017. Durante años, Apple ha anunciado en sus conferencias de desarrolladores, las nuevas versiones de su sistema operativo móvil. La versión final de iOS 11 no estará disponible hasta septiembre. Tim Cook, CEO de Apple, comenzó diciendo que iOS 10 está instalado en el 86% de los dispositivos iOS. Craig Federighi, Apple SVP of Software Engineering, presentó las nuevas características de iOS 11, y reveló: “Hay un gran enfoque en las tecnologías con iOS 11, pero también nuevas características”.

iOS 11 viene de la mano de actualizaciones en Apple Pay, Siri, Apple Music y Apple Store, entre otros

Con iOS 11, los stickers y las apps de iMessage cuentan con un acceso directo y ya no será necesario pulsar varias veces para enviar un sticker. Asimismo, las conversaciones se sincronizan automáticamente con iCloud, permaneciendo sincronizadas. Si eliminas un mensaje, desaparecerá de todas partes.

Cuando se trata de ApplePay, podrás enviar dinero a otros usuarios. En el caso de que recibas dinero, obtendrás una tarjeta Apple Pay Cash con un saldo. Con este dinero podrás gastarlo, enviarlo de nuevo, o bien retirarlo de tu cuenta bancaria.

Siri es una de las más grandes actualizaciones de iOS 11. Siri se utiliza en 375 millones de dispositivos cada mes. Con iOS 11, la voz sonará más natural. Usando Siri, podrás solicitar traducciones en inglés, francés, alemán, chino e italiano. Además, Siri está mejorando a la hora de entender el contexto de las palabras gracias a la “inteligencia Siri”, la cual afecta a todo el sistema operativo. Por ejemplo, si has estado buscando consejos de viaje en Islandia, te añadirá Reykjavik a tu diccionario de autocorrección, te sugerirá noticias sobre Islandia en la app Noticias, … y más.

La app de cámara ahora también admite HEVC (también conocido como h.265). Esta te permitirá grabar vídeos y hacer fotografías de mejor calidad. Podrás editar fotos en directo y al igual que el Boomerang de Instagram, podrás usar este formato de cámara. Teniendo en cuenta que la compañía añadió la pestaña Memorias a la app Fotos el año pasado, con iOS 11, la compañía está agregando nuevos álbumes inteligentes, incluyendo un álbum #TBT.

El centro de control está recibiendo una actualización muy importante y es completamente nuevo. Por ejemplo, podrás ajustar el brillo y pausar la música en la misma página.

La compañía actualizó la dirección de conducción en AppleMaps con iOS 10. Ahora, con iOS 11 obtendrás mapas detallados de los centros comerciales y aeropuertos de ciudades americanas. Cuando conduzcas, iOS reconocerá que estás conectado al sistema de audio con Bluetooth, o bien utilizando los sensores de movimiento del iPhone para activar un nuevo modo “no molestar”. Con este modo activado, no recibirás ninguna notificación e incluso, podrás configurar una respuesta automática si alguien te escribe.

Con AirPlay 2, podrás conectar varios altavoces utilizando WiFi y controlar varios altavoces con tu dispositivo iOS. Pero eso no es todo. AirPlay 2 obtiene una API. Los desarrolladores también podrán trabajar con AppleMusic gracias a una nueva API de MusicKit. Por ejemplo, Shazam podrá añadir automáticamente canciones a una lista de reproducción de AppleMusic.

Phil Schiller habló brevemente acerca de los cambios en la AppStore. El más importante es que la AppStore contará con un nuevo diseño parecido a AppleNews. También habrá una pestaña “Apps” para ver las recomendaciones del equipo de la AppStore.

Y eso es todo sobre iOS 11. La beta ya está disponible, la cual contará con más ajustes durante el verano. En septiembre, iOS 11 se podrá descargar gratis en todo el mundo.

 

Lee ahora: Todo lo que ha anunciado Apple en el WWDC 2017

Más sobre Apple

Apple lanzará un gestor de archivos y otros rumores antes del WWDC 2017

“Cambia de Android a iPhone”, el desafío de Apple a Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here