SMI es una compañía de ‘Eye-Tracking’ que ha desarrollado dispositivos para Realidad Virtual

Que Apple adquiera una empresa pequeña no sorprende, pero esta vez las intenciones del gigante tecnológico –que normalmente no revelan– parecen estar claramente dirigidas al desarrollo de su iniciativa en el campo de la realidad virtual, con la adquisición de SMI (SensoMotoric Instruments) una empresa dedicada al ‘Eye Tracking’ o seguimiento ocular, que entre otras cosas ha desarrollado un kit específico para el dispositivo VR de HTC, el HTC Vive VR Headset.

Si bien el ‘Eye-Tracking’ se utiliza mayoritariamente en el sector del márketing para identificar el seguimiento visual de los clientes en una tienda on-line o física, por ejemplo, así como tiene relevancia en el ámbito científico, recientemente se está aplicando al desarrollo de la realidad aumentada y virtual.

Con este tipo de tecnología, se obtiene información valiosa para las empresas, como dónde está mirando una persona de forma continua, qué es lo que le llama la atención dentro de su campo de visión, las intenciones de la persona, el estado de ánimo, dónde debe ir colocado el contenido de valor o la facilidad para encontrar el valor dentro del campo de visión.

La tecnología del seguimiento ocular se aplica al desarrollo de dispositivos VR a través de un tipo de un sistema de representación que optimiza el procesamiento de las imágenes según la zona de la imagen que enfoca la imagen del usuario, haciendo que el resto de la percepción sea más borrosa y de menor calidad. Se trata de una tecnología clave para aplicar la alta resolución al contenido multimedia adaptado a la realidad virtual.

La adquisición de SMI forma parte de una serie de pasos progresivos que está llevando a cabo Apple para introducirse paulatinamente en el mundo de la realidad virtual. Hace apenas unas semanas la empresa anunciaba el lanzamiento del ARKit, una herramienta para desarrollar y crear contenido de realidad virtual con un dispositivo iPhone o iPad.

Muchos indicios apuntan a que Apple está desarrollando su propio ‘kit’ de realidad virtual y aumentada, uno de ellos cuando anunció que había estado trabajando con Valve para traer SteamVR a los sistemas MacOS, así como la noticia mostrada durante el WWDC de que se lanzarían varios dispositivos Apple adaptados a la tecnología VR.

Sobre la operación de adquisición de SMI, Apple solamente no ha querido revelar los detalles como el valor de la transacción, simplemente ha declarado que “de vez en cuando compra empresas más pequeñas”. Cada vez son más las grandes empresas tecnológicas que invierten en este sector, que se estima tiene un potencial de beneficio 60.000 millones de dólares en apenas cinco años.

Lee ahora: Las empresas que más invierten en Realidad Virtual y Aumentada

Más sobre Realidad Virtual

Walmart utilizará la Realidad Virtual para formar sus empleados

$502 millones para crear mundos a través de la Realidad Virtual

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here