apple-coches-autonomos

El gigante tecnológico ha alquilado seis vehículos a Hertz para hacer pruebas con su nueva tecnología

Apple ha contratado una pequeña flota de vehículos a Hertz, compañía de alquiler de vehículos, para testar su tecnología de coches autónomos. La empresa de Cupertino lleva años desarrollando su propio software para la conducción autónoma, gracias al acuerdo que ha firmado con la compañía de alquileres de coches, Apple podrá dar un paso más en el desarrollo de vehículos sin tripulante.

Según los documentos del departamento de vehículos de motor de California a los cuales ha tenido acceso la revista Fortune, afirman que Hertz ha facilitado al gigante tecnológico seis de sus todo-terrenos de la marca Lexus, exactamente el modelo RX 450.

El gigante tecnológico implantará su software en los coches contratados y gracias a la licencia que le concedió el estado de California el pasado mes de abril, podrá llevar a cabo diversos simulacros por las calles de San Francisco.

Tras el acuerdo pactado, las acciones de Hertz han subido un 13,5%, mientras que los títulos de Apple han bajado ligeramente. 

¿Se involucrará Apple en el desarrollo completo de sus propios vehículos autónomos?

El director general del gigante tecnológico, Tim Cook, afirmó en una de sus declaraciones que “los coches autónomos son la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”. Tras el interés de la compañía por la investigación sobre la conducción autónoma, han aparecido diversos rumores en los diferentes medios que hablan de la posibilidad de que Apple se involucrase en el desarrollo completo de sus propios vehículos autónomos y que posteriormente los comercializase bajo su misma marca.
Frente a la polémica creada sobre cual sería el papel del gigante tecnológico en este campo, Tim Cook desveló a principio de mes que la compañía trabaja en desarrollar un sistema para vehículos de conducción libre con el objetivo de venderlo a los fabricantes de coches.
Otras informaciones filtradas al mercado han concretado el alto coste que supondría la producción de un vehículo autónomo propio, lo cual podemos deducir el porqué Apple va a centrarse únicamente en el desarrollo del software de estos vehículos.

Apple no es el único en unirse a la investigación de los vehículos autónomos, puesto que es una tecnología en la que muchos de los gigantes tecnológicos confían en que tendrá un futuro asegurado. Alphabet, la matriz de Google, también está desarrollando un software para la conducción autónoma y tiene su propia unidad de vehículos, llamada Waymo.

En el caso de Google, la compañía ha firmado un acuerdo con Avis, compañía de alquiler de coches, con el objetivo de hacer pruebas con sus vehículos en las calles de Phoenix, estado de Arizona.

Lee más sobre Apple: Apple avanza en la industria de la realidad virtual y adquiere SMI

Apple lanza la primera versión beta de iOS 11

Apple se prepara para abrir su primera tienda en Taiwán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here