Si no puedes vencerlo, cómpralo

Una vez más, Apple no se ha quedado atrás y ha adquirido una aplicación coronada como “la más innovadora del momento”. Si no puedes vencerlo cómpralo. Esto es lo que ha hecho Apple este miércoles al adquirir la aplicación que ha tenido más éxito en el último año.

Se llama Workflow y consiste en una aplicación de automatización que fue etiquetada como la “aplicación más innovadora de 2015”. Lo potente de esta App no es sólo todo lo que podemos pedirle que haga, también recorrer todo lo que otros usuarios han programado y compartido en una especie de tienda de “recetas” global. Sólo empezando por ahí, ya tenemos fantásticas recetas para crear un GIF desde uno de nuestros vídeos, combinar imágenes en un único PDF y enviarlo por correo,o crear diversos widgets para el Centro de Notificaciones o el Apple Watch con accesos directos a nuestras acciones cotidianas.

Apple informó de la compra de la aplicación a Bussines insider el pasado miércoles, dejando bajo incógnito todo lo relacionado con los precios ni los términos del acuerdo.

¿Y qué hace la aplicación para que Apple la haya comprado?

Workflow realiza una serie de acciones que sin ella requerirían la apertura de varias aplicaciones. Por lo que permite a los usuarios un ahorro de tiempo al tener la opción de pulsar un botón para realizar el trabajo. Trabajo que consistiría en ir abriendo distintas aplicaciones para obtener un solo objetivo si no fuera por ella.

Un ejemplo sería: Una persona que quiere informar de que se está atrasando. En vez de abrir el móvil, entrar a la aplicación de mensajes y redactar el mensaje, podría utilizar el flujo de trabajo de “ejecución tardía” para centrar automáticamente el siguiente evento del calendario.

Es una aplicación tan cómoda y útil que Alex Heath, de Bussiness Insider no dudó en describirlo como “un cuchillo suizo para complementar tareas”.

La gracia de la aplicación es la economía de espacio, ya que mediante esta única aplicación los usuarios pueden ahorrar mucho espacio en su teléfono al poder eliminar muchas aplicaciones que dejan de ser útiles al ser substituidas por WorkFlow.

Apple se fijó en esta aplicación hace tiempo, en 2015. Pero no se ha decidido a comprarla hasta este pasado miércoles. Y no solamente han acordado la compra de la aplicación, sino que sus creadores Ari Weinstein, Conrad Kramer y Nick Frey, se unirán a Apple, según TechCrunch.

Tanto se han interesado en ella Apple, que incluso la ofrecen de forma gratuita, cuando anteriormente costaba 2.99$.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here