Un hombre asesina a un anciano en directo y se da a la fuga

Un hombre retransmitió ayer en directo, a través de Facebook Live, el asesinato de un anciano en Cleveland (Ohio, Estados Unidos). Las autoridades informaron que “se dio a la fuga instantes después en busca de nuevas víctimas. Va armado y es extremadamente peligroso”.

En una rueda de prensa, la policía de Cleveland, a través de su portavoz Calvin Williams, pidió al asesino que se entregara a las autoridades porque “claramente tiene un problema” y sus actos de hoy “no tienen sentido”. El acusado del homicidio, retransmitido en directo a través de Facebook Live, supuestamente sería el culpable de otros 15 homicidios. 

Imágenes del asesino // Reuters

Steve Stephens, el presuntamente asesino en serie de Cleveland, había escrito previamente en Facebook que estaba deseando matar y culpaba a su ex novia de sus instintos asesinos. Al parecer, según la policía, escogió a su víctima totalmente al azar.

En el vídeo, que han colgado algunos medios en sus webs pese a que Facebook lo retiró, puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo “encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo”.

En el video se puede ver como Steve Stephens reconoce a través de Facebook Live el asesinato de 13 personas.

No es la primera muerte que se retransmite a través de Facebook Live

No es la primera vez que se presencia una muerte en directo a través de la herramienta de videos en directo de Facebook.

Los usuarios de Facebook quedaron atónitos en diciembre de 2016 cuando una joven se suicidó mientras lo transmitía en directo a través de la herramienta Facebook Live. Se trataba de Nakia Venant, quien lo hizo desde el baño de la casa de sus padres en Miami, Florida. En el vídeo se ve cómo se colgó en la puerta de la bañera con una bufanda. A principio de este 2017, una niña de apenas 12 años se suicidó en directo. 

Todo esto obligó a Facebook a actuar ante los suicidios en directo. Esperamos que no se trate de una tendencia al alza ni una desagradable y horripilante moda.

 

Artículos que pueden interesarte

Robots sexuales entre nuestras sábanas: ¿Un futuro deseable?

Smartech Group, una startup de Realidad Aumentada, apunta muy alto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here