El cofundador de Skype invierte 10 millones € en una startup que planea lanzar coches voladores

Lilium Aviation está trabajando en coches voladores que alcanzarán más de 250 km/h

Puede ser que los coches voladores no sean los más bonitos del mundo ni te den la máxima seguridad, pero para Atomico, una firma europea de capital de riesgo fundada por uno de los fundadores de Skype, eso no importa.

La firma europea apuesta a que los coches voladores despegarán, no sólo literalmente sino también en el ámbito financiero. Atomico tiene fe y lo demuestra invirtiendo 10 millones de euros en Lilium Aviation, una startup de aviación que busca liderar una industria aun inexistente: la de los coches voladores.

Los coches voladores de Lilum son capaces de volar utilizando la tecnología VTOL, que también se observa en algunos aviones de combate militares. Este coche volador es capaz de despegar verticalmente usando ventiladores eléctricos orientables de 36″ y de alcanzar el vuelo girando lentamente los ventiladores horizontalmente, con los alerones y el fuselaje generando elevación aerodinámica. Además, dispone de una velocidad máxima de 250 a 300 km/h.

La industria de los coches voladores podría despegar en un futuro próximo, sin embargo, varios desafíos podrían interponerse, incluyendo cuestiones de regulación y preocupaciones por la seguridad. Aún así, Lilium Aviator y otras compañías de coches voladores no se rinden. La compañía china eHang ya ha presentado un dron que puede transportar pasajeros.

El dron que permite llevar a pasajeros de eHang

Otras compañías como Aeromobil y Terrafugia han optado por un diseño más convencional de coches voladores. Sea cual sea el mejor enfoque, los coches voladores están recibiendo, últimamente, mucha atención de los inversores que ven su potencial para remodelar el futuro del transporte. Nunca se sabe, Lilium Aviator afirma que el tráfico terrestre podría convertirse en una cosa del pasado. ¿Te imaginas?

 

Lee ahora: Yojee, la startup de software logístico impulsado por IA, recauda $2,5 millones para crecer en Asia-Pacífico

Más sobre inversiones startups

Este gigantesco banco invierte $4.400 millones en WeWork

SparkLabs lanza un nuevo fondo de $50 millones para startups coreanas

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here