august home smart lock inversion edison news startups

El popular fabricante de cerraduras inteligentes ha levantado otros $ 25 millones de Comcast y Qualcomm

Si has estado dentro de una Best Buy o te has alojado en ciertos Airbnbs en los últimos años, hay una elevada posibilidad de que hayas visto el Smart Lock de August, un gadget de $ 230 que se atornilla a la cerradura de tu casa y convierte tu smartphone en tu llave.

Ahora, August está recibiendo una inversión en efectivo para tratar de alargar estos buenos tiempos. La compañía ha anunciado haber recibido $ 25 millones en fondos de Comcast Ventures, Qualcomm Ventures y otros, incluyendo la compañía de servicios públicos australiana AGL.

“Ahora estamos en modo de crecimiento y expansión”, dijo Johnson, CEO de August Home, a Business Insider. August, que ya ha recaudado alrededor de 75 millones de dólares en capital de riesgo, planea utilizar los nuevos fondos para construir una gran lista de asociaciones y colaboraciones con otras empresas, afirmó.

August Home quiere seguir creciendo con particulares y gigantes tecnológicos como Apple o Google

La empresa ya cuenta con numerosos vínculos que permiten que sus cerraduras funcionen con los aparatos y servicios de otras empresas. Por ejemplo, si posees una cerradura de August y recibes una entrega de Correos, puedes otorgarle temporalmente al emisario el privilegio de desbloquear tu puerta. Del mismo modo, si alquilas una habitación en Airbnb o HomeAway, puedes permitir a tus invitados desbloquearla con sus teléfonos inteligentes sólo durante su estancia. Y si tus electrodomésticos necesitan reparación, puedes utilizar la aplicación de la plataforma para conceder acceso a tu hogar a un técnico de Sears.

Tales asociaciones han sido muy lucrativas para August Home, y la compañía planea firmar más, según Johnson. Sus cerradura están diseñadas para satisfacer las necesidades, no sólo de los consumidores, sino de los clientes empresariales. Debido a eso, hay todo tipo de oportunidades para que la compañía ofrezca sus servicios. Quieren expandirse en empresas para controlar el acceso a determinados edificios.

Sin embargo, muchos de los 500.000 usuarios de August son particulares, y la compañía planea seguir centrándose en ese mercado. Algunos de sus nuevos fondos se destinarán al lanzamiento de nuevos dispositivos de hardware a finales de este año, dijo Johnson.

La empresa, que no revela sus ventas exactas de dispositivos, ha estado trabajando para asegurar que sus cerraduras sean compatibles con las principales plataformas domésticas inteligentes, incluyendo Alexa de Amazon, Asistente de Google y HomeKit de Apple. Existe una competencia feroz entre los gigantes tecnológicos para el control de la casa, pero Johnson parece no estar preocupado. “Definitivamente nos vemos como un participante neutral en los esfuerzos de la plataforma en el hogar“, dijo.

 

Lee ahora: La startup de entrega de recados a domicilio Jinn se retira de todos los mercados, salvo Londres

Más sobre Startups

La startup de tecnología agrícola Prospera “cosecha” $15 millones

Dos ex-ingenieros de Tesla están usando un “viejo truco” de Elon Musk para lanzar su nueva startup

67 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here