Para el consumidor, existe una “brecha” en el proceso de reserva de alojamientos online

Parece ser que una de las irritaciones del consumidor online, (en referencia al mundo del alojamiento en apartamentos turísticos) es la “brecha” que existe en el proceso de reserva y confirmación final de la misma.

Esta “brecha” es el punto entre querer asegurar la reserva en un hotel o apartamento y recibir la confirmación del propietario o anfitrión de éste. Este es un problema que sucede constantemente en webs y apps de reserva de apartamento turísticos, como en HomeAway o Airbnb.

Muchas plataformas han sufrido la agresiva estrategia de los últimos años de Booking.com, el gigante de los hoteles propiedad del Grupo Priceline, para hacerse un hueco en el mercado de los apartamentos turísticos: solo acepta apartamentos con reserva instantánea / InstaBooking.

AirBnB duplica las reservas instantáneas en un año

Según datos de AllTheRooms, los movimientos para facilitar a los usuarios de Airbnb las reservas instantáneas han aumentado sigilosamente durante el pasado año 2016.

El inventario de Airbnb en el primer trimestre del pasado 2016 muestra 1.840.000 de reservas (de las cuales 460.000 fueron reservas instantáneas). En el primer trimestre de este 2017, las reservas inmediatas han pasado de 460.000 a 923.990. En comparación con Booking.com, en pleno crecimiento, este cuenta con 780.142 alojamientos que pueden ser reservados al instante.

Asimismo, el mercado de alquiler de vacaciones también ha experimentado, en el pasado 2016, una aumento del doble de hoteles y apartamentos turísticos que se pueden reservar de forma inmediata.

Veremos si la expansión de AirBnB en China, con sus más de 1.300 millones de posibles consumidores, dispara sus cifras de reserva inmediata, ganando así terreno a sus rivales Booking.com y HomeAway

 

Artículos que pueden interesarte

Airbnb veta a un anfitrión por racismo hacia una huésped asiática

Un huésped de Airbnb convierte en un prostíbulo su apartamento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here