aumento-seis-trillones-apps

Una duplicación de los usuarios para 2021

En cinco años, la economía a través de apps tendrá un valor de 6,3 trillones de dólares, frente a los 1,3 trillones de dólares del año pasado, según un informe publicado hoy por la compañía basada en aplicaciones App Annie. Esto se explica, básicamente, en el hecho de que cada vez más personas emplean más tiempo en apps y, por tanto, también más dinero.

Mientras que de promedio la gente no está descargando realmente muchas más aplicaciones, App Annie espera que el número de usuarios de apps globales llegue casi hasta los 6,3 billones de personas en los próximos cinco años, mientras que el tiempo dedicado a las aplicaciones será más del doble. Además, espera que el gasto medio de la aplicación, incluyendo las compras de la tienda de aplicaciones, el gasto publicitario y, lo más importante, el comercio, aumente de los 379 dólares actuales por persona a unos 1.008 dólares en 2021.

El comercio móvil, la principal fuente de ingresos

La gran clave de los seis trillones es el comercio móvil. Las compras de bienes y servicios a través de aplicaciones móviles representaron el 90% de la economía total de una aplicación en 2016 y se espera que representen el 95% en 2021.

La inmensa huella del comercio móvil incluye compras a través de gigantes al por menor como Amazon y Alibaba, además de pagar por servicios como transporte en Uber o viajes reservados a través de aplicaciones de viajes; básicamente cualquier transacción monetaria a través de una aplicación que contenga la información crediticia del usuario. El supuesto también se basa en la transición continua de las compras hechas, por así decirlo, en persona, a las realizadas a través de las aplicaciones.

Los consumidores que compran aplicaciones, así como los ingresos publicitarios, componen el otro 10% o 134 billones de dólares de la economía de las aplicaciones en 2016 y representarán el 5 por ciento o 340 billones en 2021.

No sólo es el comercio móvil, con mucho, el mayor segmento de la economía de la aplicación, también se espera que tenga la mayor tasa de crecimiento promedio anual en un 39%. Se espera que el gasto en tiendas de aplicaciones y la publicidad tengan tasas de crecimiento promedio anual de 18% y 23%, respectivamente.

Lee ahora: Las mejores webs y apps para encontrar trabajo este 2017

Más sobre Apps

Las Apps mejor diseñadas de 2017, según Apple

Apple lanza la primera versión beta de iOS 11

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here