https://www.edisonews.com/startups-y-tecnologia-semana/

La cúpula de la entidad bancaria queda reforzada tras contratar a una ex directiva de Intuit

La mayor entidad financiera de España, el Banco Santander, ha fichado a Lindsey Argalas para dirigir su metamorfosis digital. Este nuevo miembro de la cúpula del grupo ha desempeñado hasta ahora un papel relevante dentro de la plana mayor de Silicon Valley. Argalas fue directiva de la importante empresa Intuit, y a partir del 1 de septiembre se incorporará como nueva cabeza de la división de tecnología digital e innovación de la entidad

La nueva directiva del gigante financiero español trabajó en Intuit durante nueve años, donde fue escalando hasta llegar a lo más alto del organigrama de la empresa, ocupando los puestos de jefa del gabinete del consejero delegado y directora general de la compañía. Su abultado curriculum se completa con una década de trabajo dentro del Boston Consulting Group, dónde también llegó a directora, antes de ser reclamada por la empresa de Silicon Valley.

Ana Botín ha convertido la modernización digital en una de sus máximas prioridades

Argalas llega para sustituir la vacante que dejó Peter Jackson, que ocupaba el puesto hasta que en febrero de este mismo año abandonó su empleo en el Grupo Santander para incorporarse en la compañía Worlday, dedicada a las plataformas de pago. Desde entonces ha sido la propia Ana Botín, presidenta del Grupo, quien ha dirigido la transformación digital de su entidad y, desde que Argalas se incorpore, responderá directa y únicamente ante la presidenta sobre sus avances.

Desde que Ana Botín se puso a la cabeza del Banco Santander en sustitución de su fallecido padre, ha tenido como una de sus mayores prioridades el cambio y avance digital de la entidad, puesto que es consciente de lo importante que es la modernización y renovación constante en la era digital en la que vivimos. Por ello, ha querido confiar en la nueva directiva, que ha demostrado unas aptitudes brillantes en el ámbito laboral y académico.

Argalas se licenció por la Universidad de Duke en Asuntos Internacionales y Español y, tras ello, cursó un posgrado en Diplomacia en Asuntos Internacionales en la Universidad de Georgetown y un Máster en Dirección y Administración de Empresas por el Kellogg School of Management. Desde la entidad española confían plenamente en que este nuevo fichaje, con su impresionante trayectoria, hará un trabajo magnífico que le permitirá cumplir las metas que la presidenta y su equipo tienen para el futuro del Santander.

Lee ahora: La Africana OMG Digital recauda 1,1 millones de Dólares en Capital Semilla

Más sobre Tecnología Digital

Los 10 CEO’s de la tecnología que más cobran al año

Startups y Tecnología: todo lo que te has perdido esta semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here