Barcelona 24 05 2017 Imagen virtual render del local de la calle Badajoz 85 donde se instalara el Barcelona Food Hub

El proyecto privado contará con una inversión de 3 millones de euros y abrirá este otoño

Estamos cerca de que llegue el momento en que las impresoras 3D cocinarán en unos segundos unos nigiris de salmón o una pizza cuatro quesos, mientras un dron te lleva en minutos la cena a tu ventana. Y Barcelona espera liderar esta ola de innovación

Para llegar a este punto nace Barcelona Food Hub, que abrirá sus puertas este otoño en el centro tecnológico de Barcelona, el distrito del 22@, en el barrio del Poblenou. Este centro de la innovación alimenticia nace con entre 2,5 y 3 millones de euros de inversión privada. 

Este ambicioso proyecto busca ser pionero en la investigación alimenticia en toda Europa. Fundada las empresas locales Reimagine Food, empresa de innovación alimenticia, y Estruc 24, laboratorio y consultoría fundado hace 12 años, tendrá entre sus principales patrocinadores empresas internacionales de reconocido prestigio como Google, Telefónica y Samsung, así como la Universidad de Stanford. El centro espera albergar 1000 startups y 100 centros tecnológicos para el año 2020.

Una nave de 1.400 metros cuadrados albergará el Barcelona Food Hub

En la calle Badajoz, en el número 87-89, en 1.400 metros cuadrados que acabarán convirtiéndose en 4.000 para 2019, abrirá las puertas en otoño el Barcelona Food Hub, el futuro Silicon Valley de la alimentación. 

Los objetivos de este centro tan innovador son altamente disruptivos: concitar la creación de iniciativas para crear el futuro de la alimentación, promover el talento y la innovación en este campo, construir una plataforma de inversión para tecnologías de la alimentación y relacionar el sector alimenticio con otros como el deporte o el turismo.

Este hub contará hasta con un restaurante donde se podrá degustar de primera mano los últimos resultados de las empresas y centros de investigación del Food Hub. El epicentro de este hub alimenticio será la zona de investigación, apodada como ‘Taste of Tomorrow’, donde se investigarán técnicas disruptivas en el sector de la alimentación y la gastronomía, a través de impresoras 3D, inteligencia artificial o realidad virtual. Además, se desarrollarán productos tan futurísticos como la comida ingrávida.

 

Lee ahora: La NASA lanza una misión para ‘tocar’ el Sol

Más sobre España

Movistar crea la primera ‘ciudad deportiva’ de eSports en Europa

Promofarma, el mejor comercio electrónico de España según los E-Commerce Awards 2017

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here