Nueva York y Barcelona, cooperación para potenciar la tecnología

Barcelona, ciudad que durante los últimos años se ha postulado como uno de los ‘hubs’ tecnológicos más potentes de Europa, ha dado un paso más en el desarrollo de su ecosistema emprendedor de la mano de Nueva York.

La mano derecha de la alcaldía de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha visitado en Nueva York el Smart City Expo World Congress, donde tras reunirse con el director de innovación de la ciudad de Nueva York, Jeff Merrit, han acordado que ambos ayuntamientos se comprometen a explorar “vías de colaboración”.

Concretamente, la cooperación se dará entre el Grand Central Tech, la comunidad de ‘startups’ de Nueva York, y Barcelona Activa, para “facilitar el aterrizaje de empresas tecnológicas entre ambas ciudades”.

“Barcelona y Nueva York son dos ciudades punteras en materia tecnológica con un sistema innovador increíble”, ha destacado Pisarello, que en última instancia, tiene como objetivo convertir Barcelona en “el hub tecnológico del sur de Europa”. 

Barcelona, quinto ‘hub’ tecnológico europeo

Barcelona cerró 2016 liderando la inversión en start-ups de toda España, acaparando el 56% del total, produciendo el 48,2% de las operaciones y englobando el 28,4% del total de start-ups españolas. Se posicionó, por lo tanto, como la quinta ciudad europea con más potencial para el ecosistema de start-ups, por detrás de Londres, Berlín, París y Amsterdam.

La potencia tecnológica de la ciudad también viene respaldada por la presencia de los congresos tecnológicos anuales que alberga, el Mobile World Congress y su hermano pequeño, el 4YFN.

Por otro lado, el pasado julio se inauguró un nuevo punto de encuentro para el ecosistema emprendedor en Barcelona: el Barcelona Tech City, una asociación abierta a todos los integrantes de este sector, donde se acogen a un total de 80 start-ups y 1.000 profesionales del sector tecnológico y digital. Entre ellas se encuentran Cornerjob, Holaluz, Letgo, Byhours o Tiendeo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here