barcelona-paris-intercambio de startups

“Crosslanding”, el pacto para intercambiar startups entre Barcelona y París

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona, y Jean-Louis Missika, teniente de alcalde de Urbanismo y Arquitectura de París, han pactado ayudar en el intercambio de startups entre Barcelona y París mediante programas de “crosslanding” con la intención de mostrar las diferentes oportunidades de negocio en ambos mercados. Según ha declarado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, el objetivo de estos programas es implantar una relación beneficiosa para ambas ciudades que, de esta manera, impulse el crecimiento del sector startups. Pisarello ha declarado lo siguiente: “Barcelona pondrá a su disposición todos los activos tecnológicos de la ciudad, facilitando la circulación de personas emprendedoras”. Asimismo, ha hecho mención de la nueva incubadora MediaTic, como apuesta de la ciudad catalana para erigir la economía que requiere para los próximos diez años.

Dicho pacto entre Barcelona y París, sobre el intercambio de startups, refleja que el benficio recae ante las startups constituidas, de menos de cinco años y de rápido crecimiento, que, además sean seleccionadas y que, sobre todo, deseen indagar en los mercados europeos con el fin de expandirse. Estas deberán estar vinculadas al sector digital, fundamentalmente con los ámbitos eHealth, Travel Tech y Fooding, entre otros.

Las startups barcelonesas seleccionadas se alojarán en la incubadora Paris&Co o Comet, donde estarán en contacto con más de 60 startups de todo el mundo. A las startups parisinas seleccionadas, además de alojarse en la incubadora MediaTic, se les ofrecerá intercambios durante el Mobile World Congress y el Smart City Expo.

El Ayuntamiento prepara más pactos con otras ciudades

En la capital francesa se encuentra Pisarello de viaje oficial para firmar este acuerdo y además acudir a un homenaje a Francesc Boix, fotógrafo de origen catalán que retrató los campos de concentración durante el Holocausto.

Este pacto puntero París-Barcelona es el inicio de otros proyectos ya iniciados por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, de hecho, esta misma semana, el edil Alfred Bosch de ERC y vicepresidente de el Area Metropolitana de Barcelona, ha dado a conocer un viaje a EEUU y Canadá para asumir técnicas norteamericanas de varios ámbitos relacionados con, por ejemplo el turismo de masas, y pactar con metrópolis similares, como por ejemplo mediante reuniones con el alcalde de Nueva Orleans para inspirarse en el pacto de la ciudad de Luisiana con Airbnb y compartirá conferencia con los alcaldes de Johannesburgo y Estrasburgo.

 

Lee ahora: La española Wave alcanza los 10 millones de usuarios

Más sobre Startups España

Barcelona, la Silicon Valley de Europa

Amovens demanda a BlaBlaCar por supuesto espionaje informático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here