barcelona-tech-city-telefonica-wayra

La colaboración entre ambas entidades permitirá a los emprendedores beneficiarse de la cultura de innovación abierta de Telefónica

Tras el acuerdo de Barcelona Tech City con Microbank para impulsar las startups en fase inicial, ahora es Telefónica con quien Barcelona Tech City ha decidido aliarse. La alianza busca impulsar Barcelona como un Hub de innovación y ofrecer al conjunto de startups el acceso tanto a las mejores redes de tecnología e infraestructuras como a nuevos negocios y clientes en el ámbito empresarial.

El director general de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, I.Balears y  R.Murcia, Kim Faura; el CEO de de Barcelona Tech City, Miquel Martí, y su presidente Miguel Vicente; el Consejero Delegado de Telefónica Open Future_ Javier Placer; y el director de servicios digitales y administraciones públicas de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, I.Balears y  R.Murcia, Bruno Vilarasau, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual Telefónica se convierte en Global Partner de la Asociación y en socio principal tecnológico del Pier01, edificio situado en Palau de Mar que en sus 10.500 metros cuadrados alberga 100 organizaciones del sector digital con base en Barcelona que cuentan con más de 1.000 trabajadores.

Consolidar la innovación

La colaboración entre Barcelona Tech City y Telefónica persigue consolidar Barcelona como Hub de innovación, además de ayudar a crecer a las startups que forman parte del ecosistema, gracias a la colaboración con la empresa de telecomunicaciones.

Telefónica pondrá a disposición de los emprendedores asociados a Barcelona Tech City su tecnología y conocimiento técnico, además de su cultura de innovación, basada en un sistema abierto y colaborativo.

El acuerdo de Telefónica con Barcelona Tech City se une a los proyectos de apoyo al tejido emprendedor y de creación de empleo que la compañía tiene en marcha en Barcelona y entre los que destacan Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, dirigida a impulsar los proyectos innovadores de jóvenes emprendedores y las lanzaderas de empleo.

Barcelona Tech City, con sede en el Pier01 ubicado en el Port Vell de Barcelona, representa a más de 450 empresas tecnológicas, entre las que figuran Edreams-Odigeo, Privalia, Trovit, Antai, Wallapop, Scytl, Airbnb o Uber.

El objetivo global de Barcelona Tech City es consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que cuenta con una facturación superior a los 6.000 millones de euros y una ocupación de más de 15.000 puestos de trabajo, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional.

Lee ahora:

Más sobre Tecnología en España

Valeet cierra una ronda de inversión de 600.000€

Cornerjob cierra 19 millones de euros para reforzar su posición en el mercado

35 Comentarios

  1. We must have the most exciting shoe collections in town.
    So, piped-up Jerry, swigging a couple of inches of the frosty
    brew a tad theatrically, You guys gonna make it Saturday .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here