be helpie concurso micro-influencers

La compañía española tiene una finalidad solidaria

La startup Be Helpie!, que se dedica a la recaudación de fondos para ONGs utilizando su propio modelo a través del entretenimiento, ha lanzado Be Influencer, el mayor concurso de micro-influencers que ha habido en España. La valoración será a partir de la originalidad, creatividad, imaginación y, sobre todo, la viralidad, a partir de un concepto creado por la compañía: El ‘Shelphie’, la suma de las palabras Selfie, Happy y Help. 

Desde la plataforma se han dado cuenta que la generación millenial es el mayor público objetivo actual, y por tanto en el que se deben centrar los esfuerzos en todos los ámbitos, también desde Organizaciones Beneficas. Para acercar a los millenials a proyectos solidarios se han centrado en dos recursos utilizados diariamente por la generación. Se trata de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

En los últimos años, cuando ha sido más evidente el impacto de estos recursos, más y más empresas se han percatado de la importancia de establecer relaciones con particulares que poseen redes sociales con miles de seguidores. Esto implica una multiplicación de las oportunidades de negocio. Be Helpie! quiere centrarse en en concepto micro-influencer, es decir, personas con hasta 10.000 seguidores. Se ve, desde la compañía, una gran oportunidad de concienciar a todo el mundo.

La Cúpula de Be Helpie! confían en que será un proyecto revolucionario

People Helping People y Change The Statu Quo son los lemas de nuestro proyecto. Queremos hacer precisamente eso: ayudar a micro-influencers a que se conviertan en influencers (colaborando con nuestra marca) y cambiar las circunstancias habituales. Es decir, no ir a por los grandes Influencers, sino centrarnos en una inversión potente que llegue a muchas personas. Es una estrategia innovadora destinada a dar resultados que además encaja a la perfección con nuestra filosofía colaborativa”,ha afirmado el CEO de Be Helpie, Miguel Pueyo.

Por otra parte, el CTO de la compañía, Joseba Carricas, se ha pronunciado en los siguientes términos: “A esto lo llamamos #SolidaridadSmart, un nuevo concepto en el que la gente joven comprende la solidaridad de otra manera y ayudan en la medida de sus posibilidades. Los que pueden y quieren, con dinero. Los que no pueden o no quieren, viralizando los contenidos. Todos ayudan”.

Con la pre-inscripción ya finalizada, un jurado establecido por la compañía deberá hacer una pre-selección de 75 finalistas. Tras ello, el jurado tendrá que escoger, entre ellos, los cinco ganadores, que destaquen por la calidad de sus publicaciones en los hashtags #Shelpie y #BeHelpie.

Lee ahora: Influencers, Instagram va a por vosotros

Más sobre Influencers

Los españoles que triunfan con el marketing de influencers en EEUU

Instagram crece como la espuma y ya permite añadir los directos a las ‘stories’

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here