El banco tailandés Kasikorn inaugura un nuevo fondo de inversión para nuevas empresas tecnológicas financieras

El mayor banco de Tailandia, Kasikorn, responde al auge de las fintech en el Sudeste Asiático inaugurando un fondo de inversión de 30 millones de dólares para financiar startups del sector financiero. El fondo, bautizado como ‘Beacon’, estará dirigido por Thanapong Na Ranong, anteriormente jefe del equipo de inversión en InVent, tiene como objetivo “aprender de las startups y mejorar nuestra estrategia de mercado”.

El dinero se traducirá principalmente en inversiones directas pero también en contribuciones a empresas de capital riesgo como socio limitado (LP). Según Kasikorn, ya han financiado Dymon Asia, un fondo de inversión con sus oficinas en Singapur que tiene su foco en el desarrollo de la startup FlowAccount, una fintech de Bangkok.

Las previsiones del fondo ‘Beacon’ son proporcionar entre tres y cinco acuerdos anuales, desde financiación inicial hasta rondas de Serie A, de sumas entre 500.000 hasta tres millones de dólares.

“Nuestro principal foco es el mercado del Sudeste Asiático, pero también estamos al tanto de las oportunidades en Europa y China”, declaró el director de inversión Photchara Sripincha a TechCrunch. “Si una empresa tecnológica viniese a Tailandia, nosotros seríamos el socio perfecto”, según Sripincha. El banco es dueño también de una empresa dirigida al mundo de la tecnología que ofrece acceso a su base de datos.

Kasikorn no es el único banco en Tailandia que empieza a mirar hacia el mercado de las empresas tecnológicas. El Banco de Bangkok se ha asociado con la aceleradora de startups Nest, de Hong Kong, para crear un programa de aceleración. Y el Banco Comercial de Siam (SCB) ha lanzado el Digital Ventures, un fondo de inversión para startups.

Lee ahora: Coins, una ‘fintech’ del sudeste asiático, recibe 5 millones

El Deutsche Bank hace un ‘All in’ con las Fintech

Paytm, la reina de las fintech en la India, recibe una masiva inversión de Softbank de $1.4 billones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here