Beroomers recibe un soplo de aire fresco con la inversión del Banco Santander

Beroomers, la startup valenciana de alojamiento universitario, firmó el pasado 6 de abril un acuerdo con el Banco Santander para integrarse a la red de servicios universitarios del banco, UniversiaBeroomers, que se dirige a 18 millones de estudiantes de España, Portugal y América Latina, incorpora un total de 40.000 fichas de apartamentos completos, pisos compartidos y residencias para estudiantes en más de 50 destinos internacionales, entre los que se encuentran Londres, Berlín, Nueva York o Boston.

El Banco Santander ha dado el salto al mercado del alquiler de alojamiento universitario con esta inversión de cantidad desconocida. De esta manera, Beroomers se convierte en colaborador exclusivo de Universia, junto con la cual pretenden convertirse en “la mayor red internacional de alojamientos universitarios”.

Un soplo de aire fresco para Beroomers

No se trata solamente de un acuerdo de colaboración, sino que la inversión del Banco Santander es realmente una oportunidad única para la startup valenciana, que en 2015 acumulaba 200.000 euros en pérdidas ante los 57.000 euros que consiguió facturar.

Nacida en 2013, la plataforma Beroomers ha pasado por varias aceleradoras que la han mantenido a flote, además de haber sido respaldada por varios inversores y ‘business angels’. Cabe destacar el apoyo por parte de Iker Marcaide, creador de PeerTransfer –una plataforma de pagos internacionales para universidades–. Consiguieron 200.000 euros en su primera ronda de inversión pero sus balances reflejan una prima de emisión de 500.000 euros.

Por su parte, la red universitaria de Banco Santander, Universia, agrupa más de 1.400 universidades, con 1,4 millones de visitantes únicos y un total de 1,7 millones de seguidores en las redes sociales. 

El alojamiento universitario, un mercado competitivo

De esta manera, el Banco Santander entra en juego a competir con las cada vez más numerosas startups e iniciativas dels sector del alojamiento educativo. En el mercado español, encontramos la presencia de Erasmusu, Spotahome, Beroomers y la reciente Uniplaces, esta última de origen portugués.

De nuevo, la inversión de Santander puede haber supuesto una ventaja considerable para Beroomers ante sus competidores, y es que Uniplaces ha conseguido hasta la fecha una suma de 2,8 millones de euros en varios fondos de capital de riesgo y la aceleradora Startup Chile. 

 

Artículos que pueden interesarte

El potencial del e-commerce en el sudeste asiático es de 89.000 millones $

Amazon cierra BuyVip por la baja rentabilidad de sus ventas

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here