BerriUp-aceleradora de startups

La aceleradora vasca selecciona a los proyectos que sean viables e invertibles y tengan un timing adecuado

Berriup, la aceleradora de startups pionera en el País Vasco, cierra la inscripción de su último programa de aceleración con un total de 60 startups inscritas. En la 5ª edición de este programa, en comparación con otros años, el número de startups inscritas es menor.

En la primera edición, Berriup, consiguió una lista de 35 proyectos, cifra que se disparó al año siguiente con un total de 82 startups, mientras que en la 3ª edición se unieron 74. El año pasado, batió un récord de startups inscritas en el programa con un total de 87 proyectos. 

La mayoría de startups apuntadas en esta última edición del programa de Berriup provienen del extranjero, exactamente, 23 empresas inscritas desde fuera de España. En cambio, en esta 5º edición, se han inscrito más empresas guipuzcoanas en comparación con la 4º convocatoria, pasando de 19 a 20 startups apuntadas. Desde Vizcaya y Álava participan una empresa por cada localidad, mientras que las 15 startups restantes provienen del resto de España.

Entre las startups que participan en el programa de Berriup, podemos encontrar diferentes modelos de negocio. Por ejemplo, encontramos empresas con tipologías como app móviles, fintech, industriales e incluso e-commerce. La aceleradora busca seleccionar las startups que tengan un proyecto con un timing adecuado, que sean invertibles y, sobretodo, que tengan un equipo de emprendedores motivados y capaces de desarrollar su proyecto de manera correcta.

BerriUp, la primera aceleradora de startups del País Vasco

BerriUp, es la primera aceleradora de startups con iniciativa privada del País Vasco. Entre los servicios que ofrece encontramos desde financiación hasta formación y asesoramiento a los equipos de emprendedores. Los proyectos que seleccionan para llevar a cabo su programa deben de ser viables, invertibles y deben estar en la fase adecuada para acelerarlos. Actualmente, han finalizado el programa 2015-2016 con tres startups con un modelo de negocio sólido e invertible: Oskook, Modfie y WIMy.

Los emprendedores que acuden a BerriUp reciben financiación, equipo de mentores, red de contactos, charlas de emprendedores, apoyo a la internacionalización, apoyo legal, seguimiento del proyecto, gestión de subvenciones y un espacio de coworking. El objetivo de la aceleradora es conseguir que las startups que participen en el programa validen un modelo de negocio viable, recurrente y escalable.

El programa de aceleración tiene una duración de cuatro meses en el que asignan dos mentores a cada proyecto. A parte de los mentores y el asesoramiento que ofrece BerriUp, los emprendedores reciben formación de profesionales referentes a internacionalización, marketing, recursos humanos, legislación y proyecciones financieras.

 

Lee más novedades de España: Crece la inversión en startups españolas este 2017

Felix Capital, inversor en Farfetch, dobla su apuesta por la clase creativa con un nuevo fondo

El Grupo Prisa lanza Prisa Ventures, un vehículo de inversión para startups tecnológicas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here