Las nuevas tendencias asiáticas en ‘bike-sharing’ revolucionan el mercado estadounidense

Un nuevo concepto de alquiler de bicicletas o ‘bike-sharing’ está arrasando en China, como apuntamos en este artículo anteriorSe trata de las bicicletas sin anclaje en estación fija, en que los usuarios localizan el vehículo por GPS desde su aplicación, permitiendo a éstos recoger y dejar las bicicletas en cualquier punto de la ciudad. El precio se paga por trayecto y no por tiempo de utilización, y la bicicleta se desbloquea directamente desde el smartphone.

La tendencia empezó atrayendo los inversores en China, y ahora ha llegado a Estados Unidos con una inversión de 8 millones de dólares en la startup Spin, creada por tres veteranos del mundo de la tecnología: Derrick Ko –antiguo Product Manager en Lyft–, Euwyn Poon y Zaizhuang Cheng.

Además de ofrecer bicicletas sin necesidad de estacionamiento, el objetivo de Spin es facilitar el máximo el método de pago del trayecto, permitiendo de momento Apple Pay y Android Pay, así como tarjetas de crédito. Pero según su CTO Zaizhuang Cheng, quieren llevarlo más allá y que un día se pueda pagar con una tarjeta de transporte público, por ejemplo.

El alquiler de bicicletas también es un sector con gran potencial en las grandes ciudades estadounidenses donde el tráfico es masivo y existe una necesidad de agilizar los trayectos de corta distancia. Sin embargo, la iniciativa de introducir un sistema de bicicletas sin estacionamiento en la ciudad también plantea varios problemas como la obstrucción de vías públicas y peligro para los viandantes.

Spin compite con varias plataformas similares, como son Social Bycicles que cerró una ronda de 7 millones de dólares, o Zagster que levantó 10 millones en una ronda Serie B, así como LimeBike que consiguió 12 millones recientemente.

Lee ahora: Wechat se suma a la moda del ‘bike-sharing’ con Mobike

Más sobre Bike Sharing

BlaBla Car vence ante la justicia española.

SeaBubbles: Los nuevos taxis que se deslizan sobre el agua de París

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here