reid-hoffman-startups-change-org-bill-gates

El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y Bill Gates se unen en una inversión de $30 millones en el sitio de peticiones sociales Change.org

Hoffman, co-fundador de LinkedIn y gurú de Silicon Valley, reveló en un post de LinkedIn que liderará la ronda de $30 millones en Change.org. Fortune informaba que el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de Y Combinator, Sam Altman, también participarán en esta ronda. Esta inversión se produce menos de un año después de que Change.org tuviera que despedir al 30% de su personal, afectando a más de 100 empleados, debido a la falta de liquidez.

Los tres líderes tecnológicos participaron en la última ronda de inversiones de la compañía de 24 millones de dólares a finales de 2014. Otros inversores existentes de Change.org incluyen a Richard Branson, Ashton Kutcher y el rapero Nas.

Change.org, la “plataforma de cambio social” con fines de lucro, es conocida como un sitio web en el que las personas realizan peticiones para que se apruebe una ley, acoger a una familia de refugiados y otros miles de peticiones de cambio social. Hoffman se refiere a la empresa como “una fuerza de democratización crucial“, afirmando que “sus usuarios y peticionarios iniciadores tienen poderosos intereses responsables”. Actualmente, Change.org cuenta con 180 millones de usuarios.

Ayuda a crear un mundo en el que se puede tener un impacto real en los asuntos y las políticas que son importantes para el individuo firmante de las peticiones”, escribe Hoffman.

Las peticiones en el sitio web han abarcado miles de temas, totalmente dispares entre sí, como la vez que se firmó una petición para salvar a un estudiante “excepcional” de la deportación, o pedir a McDonalds que trajese de vuelta un excepcional nugget de pollo retirado del menú. De hecho, gracias a Change.org se han aprobado multitud de leyes en contra del asalto sexual.

El director general de Change.org, Ben Rattray, dice a Fortune que la compañía generó $20 millones en ingresos en 2016, y seguirá su estrategia de permitir que los firmantes de peticiones contribuyan también con fondos a una campaña, con la compañía tomando un pequeño porcentaje de la donación. Del mismo modo, Change.org se centrará en dejar que los usuarios paguen para promover sus peticiones en el sitio web y que aparezcan mejor posicionadas.

Lee ahora: ¿Qué estudiaron los emprendedores más exitosos del mundo?

Más sobre inversiones

SoftBank dispara de nuevo e invierte $4,000 millones en una multinacional

Alibaba lidera una ronda de $1.000 millones en una startup de entrega de comida en China

6 Comentarios

  1. You really make it seem really easy with your presentation however I to find this matter to be really one thing which I believe I’d never understand. It seems too complicated and very extensive for me. I am having a look forward for your next post, I will attempt to get the cling of it!
    van cleef alhambra bracelet replique http://www.topvcabijoux.cn/the-fashion-vintage-replica-van-cleef-bracelet-alhambra-yellow-gold-onyx-5-motifs-p300.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here