bink-edisonews-tarjetas-fidelidad-inversion

Bink en busca de la internacionalización

La startup londinense, Bink, está buscando completar una ronda de financiación de 25 millones de libras con tal de expandirse por Europa y Estados Unidos.
Como afirmaba el cofundador y CFO de la startup Greg Gormley, la empresa busca un venture capital (inversor de capital riesgo) para su ronda de Series A, la cual esperan cerrar a finales de Julio de este mismo año.

Con esta inversión, la compañía abrirá una sucursal en Nueva York desde la que pretenden coordinar su expansión por el país. Además, esperan poder introducir una app adaptada a ese mercado durante la primavera de 2017.

Con la llegada de la nueva inversión, también pretenden ampliar sus horizontes en el viejo continente mediante una campaña de marketing en países como España o Alemania.

¿Qué servicios ofrece Bink?

La idea es sencilla: unir todas las tarjetas de fidelidad de los usuarios en una sola app. Los usuarios también pueden vincular sus tarjetas de débito y crédito a Bink (todo a través de un método completamente seguro). De esta manera, mientras compran, como de costumbre y sin ningún trabajo añadido, reciben información en su app de todos los descuentos y promociones conseguidas gracias a la compra. Blink junta todas las promociones obtenidas por las diferentes tarjetas de fidelidad con tal de disponer de toda la información en una aplicación móvil. Fácil y eficiente.

Más de 20 empresas inglesas ya han firmado una colaboración con la plataforma, entre las que se cuentan marcas de ropa, cadenas de restaurantes y supermercados.

¿Qué solución aporta Bink?

La startup londinense nació por la creciente tendencia de dejar de usar las tarjetas de fidelidad, sobretodo por parte de la población más joven. “En el Reino Unido, hay 8 millones de personas que usaban tarjetas de fidelidad hace poco más de un año y que, hoy en día ya no lo hacen. Les resulta demasiado difícil llevar todas esas tarjetas encima, el esfuerzo no vale la pena. Mediante Bink, queremos invertir esta tendencia, queremos hacerlo agradable, simple y fácil para el consumidor ” afirma Greg Gormley.

Por otro lado, a los minoristas les interesa una plataforma que actúe como base de datos. Así, los minoristas podrán decidir qué productos ofrecer como promoción a cada usuario por separado y segmentarlos en grupos homogéneos. De esta manera, sabrán cuáles son los gustos y las tendencias de compra de un usuario, de tal modo que sabrán qué necesitan y podrán hacerle ofertas adecuadas a sus gustos. 

“Es un mercado de $ 100 mil millones de dólares en todo el mundo, y está creciendo a un ritmo de entre el 6% y el 10% al año, dependiendo del territorio”. afirma el CFO y cofundador de la startup.

La compañía recibió anteriormente una inversión inferior a 10 millones de dólares y su plantilla ya cuenta con más de 60 empleados.

Durante los siguientes meses seguiremos de cerca esta empresa y su proyecto disruptivo para ver si es capaz de acabar revolucionando un mercado tan antiguo como interesante; el de las tarjetas de fidelidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here