bitcoin-mark-cuban-criptodivisas-edionews

El multimillonario dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, pronostica que se está formando una burbuja alrededor del Bitcoin

La lista de multimillonarios que son escépticos ante la idea de las criptodivisas sigue creciendo. Esta vez la noticia la protagoniza Mark Cuban.

Cuban es un empresario estadounidense, inversor, y dueño de un conocido equipo de baloncesto, los Dallas Mavericks, de la NBA. También es propietario de los cines Landmark, y Magnolia Pictures y es el presidente de la cadena de televisión por cable HDTV AXS TV. Su fama se ha incrementado a raíz de representar el papel de un inversor “tiburón” en la serie Shark Tank. En 2011, Mark escribió un e-book titulado Cómo ganar en el deporte de los negocios: si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo, en el que describe crónicas de sus experiencias en los negocios y en los deportes.

Pues bien, esta misma semana hemos podido ver las declaraciones de Cuban en su Twitter, donde se muestra tanto en contra de la Criptodivisas en general, como del Bitcoin en concreto. “Creo que estáis en una burbuja, no sé cuándo o cuánto se va a corregir, pero cuando todo el mundo se está jactando de lo fácil que están haciendo $ = burbuja“, dijo Cuban en una lluvia de Tweets el pasado martes.

La tormenta de tweets de Cuban se da justo antes de que el Bitcoin se coloque en un nuevo récord de cerca de 2.900 $ por Bitcoin. La criptodivisa ha ganado en 33 de las últimas 38 jornadas, recapitalizándose un 144% durante ese tiempo. Desde que empezó 2017, la moneda digital ya ha crecido en un 200%.
bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia

La “tulipomanía” de la era moderna

Sinceramente tengo que darle parte de razón a Cuban, la verdad es que cuando todo el mundo apoya el crecimiento de un activo financiero, y el precio empieza a hincharse, se crea una “snowball” (bola de nieve) que sigue creciendo según avanza. La gente no se plantea de dónde surge el crecimiento “supuestamente sostenido” del activo y eso hace que más personas se añadan a la euforia.

No me aventuraré a augurar o predecir el futuro del Bitcoin, encuentro más sensato el hecho de observar desde un punto de vista objetivo y externo. Pero si les digo la verdad, el Bitcoin tiene un gran potencial, unas posibilidades casi ilimitadas y unas características que lo pueden convertir en la moneda del futuro. Pero también tengo que decir que esta inflación de los precios, un crecimiento tan grande en tan poco tiempo y a unas tasas tan elevadas es, según la historia, totalmente insostenible.

Si echan una mirada al pasado verán los mismos patrones en los activos inmoviliarios justo antes de la crisis del 2007, un crecimiento de la inversión totalmente insostenible antes de la “crisis de las .com”. Incluso podríamos remontarnos al pasado y hablar del incremento del precio de los tulipanes durante la “tulipomanía” holandesa, donde una bolsita de bulbos de tulipanes acabó valiendo más que una casa, la burbuja explotó en 1636 sumiendo al país de comerciantes en una crisis sin precedentes.

Para aprender más sobre burbujas financieras, les recomiendo personalmente el libro: Breve historia de la euforia financiera de John Kenneth Galbraith, donde encontrarán la explicación de las mayores crisis financieras de la historia explicadas de un modo fácil, gráfico y profesional.

Seguidamente les dejo con la tormenta de tweets de Cuban:

bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia bitcoin-edisonews-criptodivisas-mark-cuban-startups-innovacion-noticias-startups-tecnologia

 

Lee ahora: ¿Por qué Bitcoin ha logrado valer más que el oro?

Más sobre Criptodivisas:

El Bitcoin pasa la barrera de los $2,000 dólares y sigue batiendo récords

¡El Bitcoin alcanza un valor histórico! Dos expertos nos explican las claves de la criptodivisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here