bitcoin-bolsa-edison-news-divisa

El Bitcoin se acerca a su máximo histórico y ya supera el oro

El Bitcoin no es solo una moda, es mucho más que eso. Para unos, es una moneda con la que poder evitar ser rastreado por el estado, con lo que ello conlleva. Para otros, es el futuro de las divisas y la sociedad. Pero lo que no cabe duda, es que su valor suma y sigue, creciendo año a año.

El hito marcado por el Bitcoin es espectacular. Un Bitcoin se cambia en los mercados hoy por 1.245 dólares, superando así el precio de la onza de oro que está cotizando en los 1.241,5 dólares.

Bitcoin se ha recuperado de su mínimo del 24 de marzo, de 959,45 dólares, ya que ha ganado la aceptación en otros lugares. En primer lugar, Japón anunció que estaba aceptando la criptodivisa como un método de pago legal. Le siguió, Rusia dijo que consideraría el reconocimiento del Bitcoin y otras criptomonedas en 2018.

Bitcoin ha sido la moneda de mayor rendimiento de todos los años desde 2010, aparte del 2014, y ha a subido un 30% a lo largo de este 2017.

bitcoin-bolsa-edison-news-divisa
Gráfica de la evolución valorativa del Bitcoin

Bitcoin

Bitcoin es una criptodivisa concebida en 2009. Se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Básicamente no existe una entidad central que controle la emisión del dinero, sino que el valor de la divisa es gestionada por los mismos usuarios. De esta manera, se crea una moneda “perfecta”, en el sentido de que ningún gobierno ni administración puede alterar su valor, por lo que es totalmente eficiente.
Esta criptodivisa es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funciona antes de invertir o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

Exchange Traded Funds (ETF)

ETF: Los ETF son esos fondos de inversión los cuales su capital también se negocia en la bolsa de valores. La ventaja principal de este producto financiero es que se puede negociar con la misma facilidad que una acción. Se puede comprar y vender con la misma facilidad y cuantas veces se quiera o se necesite a lo largo del día. Son considerados como híbridos entre los fondos de inversión y las acciones. Las características principales de estos son: Transparencia (capacidad de ver en todo momento su precio actual), Flexibilidad (capacidad de coprar o vender el producto de forma fácil), Diversificación (suelen estar formados por acciones de diferentes empresas diversificadas, por lo que es un producto ya diversificado en sí) y Rentabilidad (capacidad de beneficiarse de la rentabilidad de todas las acciones comprendidas en e ETF).

Artículos que pueden interesarte

Blockchain realizará su primer congreso mundial en Barcelona

Okta sale a bolsa de forma contundente

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here