El Bitcoin hace historia

El Bitcoin es la moneda de mayor rendimiento en el mundo en seis de los siete últimos años, pasando de cero a un nuevo récord: cada bitcoin vale $1,600.

Pero, según los expertos, “esto no ha hecho nada más que empezar”. Y es que, según afirman importantes personalidades en el mundo de las finanzas, el Bitcoin puede llegar a incrementar su valoración actual de forma exponencial durante los próximos años. Jeremy Liew, importante inversor de Snapchat, así como Peter Smith, CEO y cofundador de Blockchain, han hablado sobre la criptomoneda y han dado sus opiniones sobre las tendencias futuras.

En una presentación enviada a Business Insider, ambas personalidades presentaron sus argumentos para creer que un Bitcoin llegará a valer 500.000 $ en 2030.

“El Bitcoin llegará al valor de 500.000 $ por unidad en 2030”

Su razonamiento se basa en el creciente interés por la criptodivisa, resultado de los siguientes hechos:

Remesas basadas en Bitcoins

Las transferencias de remesas o transferencias electrónicas de dinero a países extranjeros casi se han duplicado en los últimos 15 años, de esta forma han llegado a significar un 0,76% del producto mundial bruto, según datos del Banco Mundial.

“Los inmigrantes que envían dinero a casa han encontrado en el Bitcoin una alternativa barata, y asumimos que el porcentaje de remesas basadas en el Bitcoin aumentará drásticamente con un mayor conocimiento social sobre la criptodivisa”, dijeron ambos expertos.

Incertidumbre

Liew y Smith afirman que el aumento de la incertidumbre política en el Reino Unido, Estados Unidos y los países en desarrollo ayudará a elevar el nivel de interés en Bitcoin.

“Creemos que el conocimiento sobre la criptodivisa, la alta liquidez, la facilidad de transporte y el continuo rendimiento del mercado a medida que los riesgos geopolíticos aumenten, harán del Bitcoin un fuerte competidor para las divisas a nivel de consumidores e inversores”, dijeron los dos.

Penetración móvil

Ambas personalidades afirmaron que el porcentaje de transacciones sin efectivo subirá del 15% al 30% en los próximos 10 años, a medida que el mundo se conecte más a través de los smartphones.

La tasa global de penetración de los smartphones es del 63% y se espera que el número total de usuarios de smartphone aumente en 1.000 millones para 2020. La GSMA, un organismo comercial que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, dice que el 90% de estos usuarios provendrá de países en desarrollo.

Esto haría posible para casi todo el mundo tener un banco en su bolsillo, hecho que debería proporcionar un impulso para la criptodivisa. Liew y Smith afirman que la moneda digital podría representar el 50% de todas las transacciones sin efectivo.

Calcular el futuro del Bitcoin con una “Regla de 3”

Estas son las asunciones de Liew y Smith para creer en el crecimiento y el desarrollo mundial de la criptomoneda:

  • Un Bitcoin vale 1.000 $ en 2017 (realmente ahora mismo cotiza alrededor de los 1.600 $)
  • Los usuarios de la redes del Bitcoin crecerán en un 61% desde ahora hasta 2030. “Dicho de otra manera, sólo necesitamos un número de usuarios de Bitcoin alrededor del 5% de la población mundial (por ejemplo 1/4 de la población china) y en 2030 veremos el Bitcoin valer 500k $“, dijeron Liew y Smith a Business Insider.
  • La red de usuarios de la criptodivisa creció de 120.000 usuarios en 2013 a 6,5 ​​millones de usuarios en 2017, o lo que es lo mismo un crecimiento del 5.400%. Un crecimiento de esa magnitud significaría 400 millones de usuarios de Bitcoin en 2030.
  • El valor promedio del Bitcoin mantenido por usuario alcanzará 25,000 $. “A medida que los inversores institucionales ganen dinero con el Bitcoin, los inversores sofisticados y los ETFs basados ​​en Bitcoins proliferarán. Creemos que el valor medio de la criptomoneda mantenida aumentará a alrededor de 25k $ por titular de Bitcoin”, comentaron Liew y Smith. Actualmente, con el tope de mercado de Bitcoin de 16.400 millones de dólares, cada uno de sus 6,5 millones de usuarios tiene un promedio de 2.515 dólares en Bitcoins.
  • La capitalización de mercado de la moneda digital en 2030 será el resultado de multiplicar el número de titulares de Bitcoins por el valor promedio de Bitcoins retenidos.
  • La oferta de Bitcoin en 2030 será de unos 20 millones.
  • El precio del Bitcoin en 2030 será de 500.000$ (como ya hemos calculado previmante) y el recuento de usuarios totalizará los 400 millones (como también hemos podido ver). El precio lo calculamos de la capitalización de 10 trillones de dólares divididos por la oferta fija de criptomoneda de 20 millones de Bitcoins.

Aunque siempre existen “peros”

Aunque también hay muchas cosas que podrían salir mal y entorpecer el camino de esta criptodivisa. Las últimas noticias sobre el Bitcoin han sido bastante negativas y han dañado la imagen social de la criptodivisa.

China, que es responsable de casi el 100% de las operaciones en Bitcoin, ha estado reprimiendo el comercio a través de la criptodivisa. Las tres mayores bolsas del país anunciaron recientemente una comisión del 0,2% sobre todas las transacciones y bloquearon las retiradas de las cuentas de operaciones.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (US Securities and Exchange Commission) también rechazó dos Exchange-Traded Funds de Bitcoins y no se espera que en un futuro próximo se llegue a aceptar ninguno.

Sin embargo, Smith dice que la moneda digital todavía está en sus primeras etapas.

Toda revolución debe probar la veracidad de sus métodos

“La decisión del SEC (Securities and Exchange Comission) no fue una sorpresa para nadie”, afirman en Business Insider. “Conseguir ese tipo de aprobación” podría tomar mucho tiempo.

“Mientras tanto, el Bitcoin ya es fácil de comprar y mantener, y como el activo sigue madurando, vamos a seguir viendo un aumento en el desarrollo y el despliegue de los productos circundantes”.

Mientras que la moneda digital no ha conseguido la aprobación reguladora en los EEUU, el Bitcoin está consiguiendo adeptos alrededor de todo el globo. El 1 de abril, la criptomoneda se convirtió en un método de pago legal en Japón.

Otra amenaza para su futuro son los desarrolladores que están amenazando con crear un “hard fork” (un mercado alternativo para negociar con Bitcoins). Esto resultaría en la división entre Bitcoins y Bitcoins ilimitados. Sin embargo, Smith no está preocupado:
“El Bitcoin ofrece fuertes incentivos económicos para evitar esto”, dijo. “Si los dos últimos años de sana disputa y debate llevan a una conclusión, es que la criptodivisa es increíblemente resistente y estable. De hecho, la cadena de Bitcoins ha operado durante más de siete años sin ningún período de inactividad, una hazaña que ningún otro sistema de Back-end que opere a esta escala puede reclamar”.

Pero la criptografía muestra violentas oscilaciones de precios poco comunes entre las monedas más tradicionales, hecho que desincentiva la inversión de los también tradicionales inversores.

El Bitcoin se recuperó un 20% en la primera semana de 2017 antes de caer un 35% con la noticia de que China estaba reprimiendo el comercio.

La criptografía ha recuperado esas pérdidas y se está vendiendo alrededor del 67% de su valor al inicio del año.

 

Más sobre el Bitcoin

El Bitcoin supera al oro

Blockchain realizará su primer congreso mundial en Barcelona

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here