samsung bixby asistente voz

El asistente de voz está aún en fase inicial y sólo estará disponible en los EE.UU. y Corea

Después de mucho retraso, Samsung ha comenzado a desplegar Bixby, el asistente inteligente, para todos los usuarios en los EE.UU. La compañía declaró ayer que una actualización permitirá a los propietarios de la Galaxy S8 y S8+ obtener capacidades de voz para el servicio.

Bixby es el fabricante coreano encargado del Siri de Apple, el Asistente de Google y el Amazon Alexa, pero no se comercializó con el Galaxy S8 y S8+ de Samsung cuando el nuevo modelo se lanzó en marzo. En cambio, la empresa envió una “vista preliminar” del servicio en junio.

Ahora, sin embargo, los afortunados usuarios de los EE.UU. podrán navegar por su dispositivo, hacer llamadas, establecer tareas y demás utilizando su voz gracias a Bixby.

Samsung prepara una expansión global del servicio multiplicando los idiomas disponibles

“Casi cualquier cosa que alguien podría hacer con el tacto o la mecanografía, lo puede hacer ahora con su voz,” se informó desde Samsung respecto las nuevas capacidades para Bixby, agregando que la ayuda de tercera persona vendrá después.

Por ahora, sin embargo, tendremos que esperar. Ni siquiera hay noticias sobre cuándo Bixby ampliará su soporte de idiomas más allá del inglés, que también estará abierto a los usuarios de Corea del Sur a pesar de no funcionar en su idioma. Poner más opciones lingüísticas es uno de los pasos clave para globalizar el servicio, y dar a otras empresas el potencial de despegue. La actualización de hoy es el primer paso de un largo viaje. Esperemos ver el nuevo asistente de Google compitiendo contra Alexa y Siri durante los próximos meses.

 

Lee ahora: Samsung desarrolla un altavoz con Inteligencia Artificial

Más sobre Samsung

¡Samsung presenta la pantalla más grande del mundo!

Samsung presenta un nuevo fondo de inversión de 150 millones $ para nuevas tecnologías

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here