BlaBlaCar empieza colaborar con Opel y la empresa de renting ALD Automotive

Hace más de 10 años desde que BlaBlaCar empezó a operar en Francia, y ya opera en más de 20 países. Una valoración de más de 1.500 millones de euros en sus espaldas y un modelo de negocio sólido avalan su visión. Y un último hito para enmarcar: solo tiene problemas legales en España.

Tras una época de casi 10 años difundiendo su mensaje de los viajes compartidos con extraños, la compañía da un paso más allá y ofrece nuevas herramientas a sus usuarios.

Según Reuters, BlaBlaCar habría firmado en Francia un acuerdo de colaboración con el fabricante de coches Opel y la empresa de leasing y renting ALD Automotive, según el cual los usuarios más activos de la plataforma tendrían acceso a oferta super competitivas en sus respectivos productos.

Un acuerdo que sin duda aumentaría la oferta de conductores en BlaBlaCar, al haber una disponibilidad de alquileres de coche a unos precios más que asequibles. No olvidemos, que mucha gente se dedica a hacer de ‘taxista’ en BlaBlaCar.

Para BlaBlaCar sería el cierre de un círculo lógico: ellos promocionan el leasing de unos coches, que luego serán usados para compartir viajes.

BlaBlaCar, una más que interesante inversión

En sus diez años de historia, Blablacar ha sido un producto muy atractivo para los distintos fondos de inversión que han ido sumándose a las cuatro rondas de financiación en las que ha obtenido más de 336 millones de dólares.

La empresa nació con una ronda semilla de los propios socios fundadores, y fue en 2010 cuando cerraron su primera ronda de financiación, año en que la empresa ya se había internacionalizado y daba sus primeros pasos en España. ISAI, de Francia, y Cabiedes & Partners, de España, fueron los primeros visionarios que entraron en BlaBlaCar. En el caso de Cabiedes & Partners, hicieron uno de los ‘exits’ (venta de las acciones de una startup) más exitosos que se recuerdan, cuando 4 años después realizaron lo que en el mundo de las startups se llama un ‘home run’: una operación que por si sola permite recuperar todos los fondos invertidos en los demás proyectos. 

Posteriormente se sumarían Accel Partners por 10 millones, en 2012, y sucedería una orgía de inversiones en 2014, con la entrada de más de 100 millones por parte de Index Ventures, Accel Partners, ISAI y Edge Lead Capital.

Por si 100 millones sabían a poco, en el cuarto trimestre de 2015 cerraron una macro ronda de inversión de 200 millones de dólares, en la que entraron Insight Venture Partners, Blisce, Grape Arvor y Vostok– y se realizaron nuevas inyecciones financieras de varios de los antiguos –Lead Edge Capital y Accel Partners–. Gracias a todo esto, BlaBlaCar es a día de hoy uno de los pocos unicornios europeos. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here