blackberry-voxsmart-union

BlackBerry se asocia con VoxSmart para controlar los mensajes instantáneos encriptados

Tras dejar de fabricar dispositivos móviles y convertirse en una empresa de seguridad y productividad para el sector smartphone, BlackBerry se ha asociado con la startup tecnológica de Londres VoxSmart para brindar a los bancos y otras firmas de servicios financieros una vía para controlar los mensajes instáneos de WhatsApp, por ejemplo, antes de que sean encriptados.

Es cierto que las empresas de servicios financieros controlan los sms y los e-mails de sus trabajadores con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas sobre, fundamentalmente, información confidencial, pero los mensajes escritos a través de WhatsApp son encriptados una vez se han enviado. Por lo tanto, estas empresas no pueden tener constancia de lo que declara el personal, lo que ha conllevado a que prohíban el uso de estos medios en los dispositivos de trabajo. Sin embargo, últimamente los bancos optan por una política que autoriza a sus trabajadores a hacer uso de sus propios dispositivos.

La startup londiense VoxSmart es la solución, puesto que se caracteriza por su alta tecnología, la cual realiza el registro del contenido de los mensajes antes de que se envíen y encripten.

VoxSmart revela el control de WhatsApp y WeChat como parte del acuerdo con BlackBerry

La Autoridad de Conducta Financiera sancionó con 37.000 libras a un banquero el pasado mes de marzo, por un presunto mensaje que envió por WhatsApp, el cual incluía información confidencial.

Tanto BlackBerry como VoxSmart sustentan que el producto ayudará a las empresas de servicios financieros con el cumplimiento de las normativas Mifid II. Contando con clientes como TP ICAP, VoxSmart revela que, como parte del acuerdo con BlackBerry, controlarán WhatsApp y WeChat. Asimismo, se está considerando la monitorización de otras apps como Telegram. El socio y especialista en regulación financiera en Addleshaw Goddard Chris Brennan, se pregunta si esta tecnología, a priori ingeniosa, es realmente necesaria. Por último, manifestó: “Más eficaz sería bloquear WhatsApp”. El caso es que algunos bancos, como Deutsche Bank han prohibido el uso de WhatsApp.

La reinvención de la compañía canadiense BlackBerry como una compañía de seguridad, permite brindar sus servicios a las empresas y gobiernos. El software funciona en todos los dispositivos móviles.

 

Lee ahora: ‘Pokémon Go’ se actualiza para volver a ser el ‘boom’ del verano

Más sobre Internet

Los ciberataques rusos a EEUU fueron más graves de lo que se creía

Shadow, el ‘cloud computing’ para gamers, levanta 57 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here