blockchain-crece-40-millones

El gran momento de las criptomonedas impulsa esta importante inversión

La compañía llamada Blockchain, ha levantado recientemente 40 millones de dólares tras una discreta ronda de financiación dirigida por Lakestar. Blockchain ha estado trabajando en la cartera de bitcoins más popular del mundo y ahora cualquiera puede abrir una cartera en el sitio web de la empresa o a través de sus aplicaciones móviles.

GV, Nokota Management, Digital Currency Group y los inversores existentes de Lightspeed Venture Partners, Mosaic Venture Partners, Prudence Holdings, Virgin y Richard Branson también han participado en la ronda de inversión que se anunció el pasado jueves.

Esta es una ronda de financiación bastante significativa para una startup basada en las criptodivisas. Blockchain, por supuesto, ha recibido recientemente su recompensa con la gran expansión del mercado de las criptodivisas. Recordemos que durante los últimos dos meses las monedas digitales como los bitcoins o los ethereum han incrementado su valor de forma exponencial, alcanzando capitalizaciones nunca antes vistas. Lo más probable es que esta empresa no sea la única startup basada en criptodivisas que esté cerrando una ronda de financiación.

La empresa afirma estar gestionando más de 14 millones de carteras, unas cifras sorprendentes teniendo en cuenta que cuando la startup anunció su anterior ronda de financiación de 30 millones de dólares, sólo gestionaba 2,3 millones de monedas bitcoin.

Blockchain incluye novedades dentro del mercado de los Bitcoins

Muchos servicios bitcoin populares, como Coinbase, administran la cartera para sus clientes y operan intercambios. Esto significa que el cliente puede crear una cuenta y comprar bitcoins en la misma plataforma. Blockchain ha adoptado un enfoque diferente, ya que la startup no puede ver su saldo ni sus transacciones. Cada uno puede hacer una copia de seguridad de su cartera en los servidores de Blockchain, pero no conservar las llaves de dicha cartera.

La compañía también administra Blockchain.info, un popular explorador de bloques bitcoin. Los anuncios publicitarios en este sitio web están generando una gran cantidad de ingresos, ya que Blockchain.info tiene una gran audiencia con alrededor de 100 millones de páginas vistas al mes. Podéis acceder a la web pinchando aquí.

Con la ronda de financiación de hoy, Blockchain planea contratar a más personas, localizar el producto y ampliar su rango de trabajo con las monedas digitales.

Lee ahora: ¿La burbuja de las criptodivisas?

Más sobre Criptodivisas:

¿Está a punto de estallar la burbuja del Bitcoin? Multimillonarios nos advierten

Ethereum, el rival del Bitcoin, sufre una caída del 96% en una hora

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here