La tecnología más revolucionaria de los últimos tiempos aterriza en Barcelona.

El Blockchain, una tecnología que según los expertos, revoluciona la tecnología y la concepción que tenemos de lo público y lo privado. Está es una tecnología subyacente del Bitcoin (famosa divisa virtual), y como explica Grant Thornton “permite realizar transacciones financieras entre dos participantes de forma segura, confiable e irreversible, sin necesidad de utilizar un intermediario para establecer una relación de confianza entre las partes”. La ausencia de intermediarios no solo permite un gran ahorro en costes, sino que redefine el concepto de lo público y lo privado.

Esta tecnología, en que se basa toda la red Bitcoin, permite que todas las transacciones realizadas con esta moneda sean públicas: estamos hablando de un gran libro de contabilidad mundial, y que está en un estado de constate actualización.

Los analistas afirman que el buen uso de esta tecnología puede aportar un gran valor a la sociedad pero, si se usa con fines ‘poco éticos’ y sin ninguna regulación, también puede desencadenar en resultados catastróficos e irreversibles para las sociedades modernas.

Blockchain World Forum y Barcelona

La Blockchain Ecosystem Network (http://www.becon.global)  es la organización mundial sobre el Blockchain y la encargada de organizar el evento en Barcelona. Esta organización promueve conferencias por todo el mundo, para difundir el uso de esta tecnología, pero nunca hasta ahora había celebrado un congreso exclusivo dedicado al Blockchain.

La Blockchain World Forum aterrizará en Barcelona el próximo mes de octubre y será el primer congreso mundial dedicado a esta tecnología.

Barcelona sigue con su tradición apostando por congresos de naturaleza tecnológica, como lo hizo en su momento con el Mobile World Congress y su hermano pequeño 4YFN, y posteriormente impulsando la ciudad con el Mobile World Capital.

Barcelona, además, une lazos con Nueva York para facilitar a los emprendedores la expansión bi-canal a través del Atlántico.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here