blue apron- delivery- startups-edison news-comida a domicilio-salida a bolsa

Blue Apron se lanza a Wall Street

Blue Apron, el servicio de entrega de comida a domicilioanunció esta misma semana su salida a bolsa. Una noticia que no nos sorprende ya que este año ya hemos visto OPVs (Oferta Pública de Venta) de muchas de las mayores startups tecnológicas, como Snap Inc. (la empresa matriz de Snapchat), MuleSoft o la reciente Appian Corp. Pero echemos un vistazo a sus análisis financieros para entender y prever mejor qué nos espera en la Oferta Pública de Venta de esta startup.

En los principales puntos de venta los ingresos están creciendo. Con la compañía gastando toneladas en marketing, las pérdidas de la startup se incrementan significativamente cada año. Pero Blue Apron, la cual fue valorada en 2.000 millones $ en su última ronda de inversión, dice que los inversores pueden esperar mucho más de este último periodo.

“Tenemos un buen historial de pérdidas y es posible que no podamos lograr o mantener la rentabilidad”, dice la compañía en su declaración S1.

Goldman Sachs está gestionando la oferta, pero aún no sabemos lo que nos espera en la OPV de Blue Apron, ya que aún no han informado ni del precio ni de la cantidad de acciones que se pondrán a disposición de los inversores.

La aventura bursátil de Blue Apron se produce en medio de unos tiempos difíciles para la nueva oleada de empresas de delivery. Sprig, con sede en San Francisco, cerró la semana pasada y Maple, con sede en Nueva York, anunció a principios de mayo que estaba cerrando.

Los resultados financieros no siempre lo revelan todo

Las finanzas de Blue Apron nos transmiten tanto buenas como malas sensaciones. Por un lado, sus pérdidas anuales siguen creciendo:

2014: Perdió 30,8 millones $

2015: Perdió 47 millones $

2016: Perdió 54,9 millones $

Pero por otro lado, sus ingresos han ido creciendo a un ritmo mucho más rápido:

2014: 77 millones $

2015: 340 millones $

2016: 795 millones $

Sin duda alguna, los mayores gastos de la startup se derivan de su inversión en marketing y publicidad. La compañía invirtió 144,1 millones $, o lo que es lo mismo un 18.1% de sus ingresos, en marketing en 2016.

A finales de marzo, tenía unos 61,2 millones de dólares en efectivo, pero también tenía 99.6 millones $ en deuda a largo plazo. Y en el primer trimestre, tuvo un ‘Free Cash Flow’ en números rojos que ascendía a la cifra de 74 millones $.

En cuanto a popularidad y a su base de usuarios, la compañía parece estar ganando en todos sus mercados. Más de un millón de clientes utilizaron Blue Apron durante el primer trimestre de este año. Eso significa un incremento de 649.000 clientes en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, el precio promedio de los pedidos disminuyó ligeramente, cayendo desde los 59,28 $ en el T1 del 2016 hasta los 57,23 $ en el mismo trimestre de 2017. Y el número promedio de pedidos por cliente por trimestre también bajó de 4,5 en el primer trimestre del año pasado a 4,1 en este anterior periodo.

El delivery favorito de los millennials

También hemos podido saber que el mayor mercado de la startup se basa en los millennials (entre los 25 y los 34 años), los cuales representan el 36% de los consumidores. Le siguen, con un 25%, los clientes con edades entre los 35 y los 44 años y los de entre 45 y 54 que representan el 17% del total.

En cuanto a la remuneración de los ejecutivos, el CEO Matthew Salzberg recibió, entre el 2016, una suma total de 415.560 $ entre salario y bonificaciones. Salzberg también posee 47,4 millones en acciones, es decir el 31% de la compañía. El CFO Bradley Dickerson cobró un total de 4,2 millones $ entre sueldos, bonos y opciones sobre acciones. Finalmente el Vicepresidente de operaciones, Pablo Cussatti, cobró un total de 605.019 $ entre sueldos, bonos y opciones.

Bessemer Venture Partners es el segundo mayor accionista después de Salzberg, con 36 millones en acciones, lo que le reporta una participación del 23,8%. Siguiendolo de lejos, First Round Capital posee cerca del 11% de la compañía.

Blue Apron fue fundada en 2012 y ha recaudado casi 194 millones $ en inversión hasta la fecha. Y la última vez que fue valorada por los financieros, la compañía rondaba los 2.000 millones $. La empresa es muy conocida por enviar los ingredientes de comida pre-envasados ​​y pre-medidos directamente a los clientes, junto con las recetas para hacer la comida.

 

Lee ahora: Delivery Hero, la startup de comida a domicilio, cierra una ronda de €387 millones

Más sobre Delivery:

$33 millones para Frichti, otra startup de comida a domicilio

Sprig, otra app de comida a domicilio que cierra tras más de $55 millones de inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here