La comercialización de las tarjetas Bnext cuenta con la colaboración de la fintech Pecunpay

Bnext, el primer neobanco 100% móvil nacido en España, presentó hace un mes su tarjeta Bnext, y ha conseguido hasta la fecha que más de 1.000 clientes con cuenta abierta apuesten por el nuevo producto. Se trata de un medio de pago sin ataduras, sin compromisos, sin condiciones y sin “letra pequeña” que permite a los usuarios operar en todo el mundo con la máxima accesibilidad y transparencia.

La primera versión de las tarjetas prepago, limitada a 3.000 unidades, se están repartiendo a trabajadores de startups, si bien en pocas semanas toda la comunidad Bnext tendrá acceso a este medio de pago.

Para la creación y comercialización de las tarjetas Bnext ha contado con la colaboración de Pecunpay, marca comercial de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards EDE, que permite a sus clientes disponer de instrumentos financieros, seguros, fáciles de contratar, económicos e identificados con su marca, sin que se les exija la contrapartida de otras operaciones para tener ventajas competitivas.

Según comenta Antonio García Cruz CEO de Pecunpay, ”para nosotros es una satisfacción tanto ser la entidad emisora de la tarjeta Bnext como de la acogida que está teniendo este medio de pago entre sus clientes”.

Balance positivo

Durante las últimas cuatro semanas, las operaciones con tarjeta realizadas por los clientes de Bnext alcanzaron los 46.635 euros. Con esta tarjeta -sin comisiones de apertura y mantenimiento- se puede pagar en cualquier comercio online y offline, y retirar dinero en el cajero. La aplicación de Bnext muestra solo la información del movimiento relevante para el cliente en lugar de los indescifrables códigos de compra de las entidades tradicionales.

La preferencia de los clientes por el pago en comercios con la tarjeta Bnext, emitida por Pecunpay, se debe a la estrategia comercial aplicada por el neobanco, que exime al cliente del pago de cualquier cuota anual. Además, todas las transacciones hechas con la tarjeta son enriquecidas con los datos de Google Maps, de manera que el cliente puede conocer con exactitud en dónde ha gastado su dinero. Esto es posible gracias al acuerdo que mantienen Bnext y Google (es la primera entidad bancaria española en cerrar un acuerdo con Google).

Como explica Guillermo Vicandi, CEO de Bnext, ”nos basamos en la sencillez y la eficacia, que es lo que viene demandando nuestro target desde hace tiempo. Gracias a las últimas tecnologías podemos ofrecer seguridad y rapidez en todos los movimientos, apostando por un formato visual atractivo y de fácil entendimiento”.

En su corta trayectoria, Bnext ha obtenido varios reconocimientos. Acaba de ser seleccionada como una de las 6 startups finalistas de Fintech Open Challenge, organizado por Banco Santander y The Valley. Asimismo, ha sido una de las 100 startups finalistas de South Summit 2017 y es una de las startups seleccionadas para formar parte de Plug and Play, aceleradora de reconocido prestigio internacional, que aceleró en su día a empresas como Google, PayPal o Dropbox.

En palabras de Guillermo, ”creemos sinceramente en este proyecto, una nueva etapa para el sector bancario que se presenta no como tendencia, sino como necesidad. El lanzamiento de la VISA Bnext es un pequeño paso que nos ha llenado de motivación; de aquí a finales de año, una vez terminada la Beta con 3.000 clientes, esperamos llegar a las 10.000 cuentas abiertas”.

Bnext tiene una valoración de 5 estrellas en la AppStore y 4,8 en Android.

 

Lee ahora

Cyberclick organiza una formación gratuita para mejorar la publicidad en Instagram

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

Luxe Talent abre su primera oficina en Milán

Más de EdisoNews

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

Uniq: una app de dating con derecho de admisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here