astro-inversion-edisonews-email-inteligencia-artificial

Un bot en tu correo electrónico

La compañía Astro ha levantado 8 millones de dólares para desarrollar el correo electrónico del futuro. Astro, el nuevo concepto de eMail, combina la Inteligencia Artificial y una “bot interface” (interfaz de bot) para mejorar los flujos de trabajo y facilitar las gestiones diarias.

La startup ha conseguido levantar 8 millones de dólares en Series A de la mano de inversores como RedpointAspect Ventures, Harrison Metal y Upside Partnership. La estrategia de la empresa es usar el capital para desarrollar una mejor funcionalidad, que sea más cómoda para los usuarios. Para llegar a superar los programas de correo electrónico ya existentes, la startup integrará servicios de Inteligencia Artificial, “Social graph” (Grafo social: «el mapa global de todo el mundo y cómo están relacionados») y la integración con importantes CRM (Customer Relationship Management: Software para la administración de la relación con los clientes).

Los objetivos de Astro

Como podéis ver, la empresa tiene pensado integrar diferentes servicios de las más altas tecnologías y sistemas de gestión de usuarios, pero ¿para qué? ¿cuál es el objetivo?

Bien, el objetivo de Astro es el de facilitar la vida de las personas que usan el correo electrónico de forma constante. Después de años de desarrollo y mejora de los servicios de comunicación, el servicio de correo electrónico ha sido integrado en la vida cotidiana de gran cantidad de personas. Astro fue creado con tal de optimizar dichos programas de gestión de emails. De esta manera, Astro usará las tecnologías más punteras con tal de facilitar nuestra vida y gestionar de forma más eficiente nuestro correo electrónico y nuestras relaciones laborales o incluso sociales.

Por una parte, Astro está desarrollando una interfaz que maximiza la eficiencia en los flujos de trabajo entre equipos. Por cosiguiente, mejorará las comunicaciones entre los grupos de trabajo de un mismo proyecto. Una solución parecida a la que ofrece Slack.

Por otro lado, el proyecto incluye bots que usan la Inteligencia Artificial para mejorar la gestión del correo recibido. Para poder hacer eso, el sistema usa la Inteligencia Artificial para aprender cuáles son los hábitos y preferencias del usuario. Mediante patrones de comportamiento, “entiende” cómo funciona el usuario (y su trabajo o vida social). De esta forma, puede deducir qué mails debe destacar, cómo y cuándo debe avisar al cliente de los correos recibidos…

Astro también busca alinear el concepto de correo electrónico con la presentación de la persona y su currículum (modo Linkedin). De esta forma, se hace más eficiente el contacto entre las personas y se disminuyen las gestiones. Mediante esta funcionalidad, no sólo se simplifican las redes sociales que el usuario debe gestionar, sino que se hace más eficiente y provechoso el contacto entre las personas. De esta forma, utiliza el Grafo social para construir relaciones de trabajo y saber cuál es el correo “frío” (no deseado o menos interesante) y cuáles son las relaciones más interesantes.

El futuro de Astro

La empresa lanzó su proyecto en fase Beta la semana pasada. Su objetivo ahora mismo es el de ser incluido por gran cantidad de empresas en su gestión de correos. El sistema es gratis, y, su objetivo actual es el de tener una base social amplia y contar con diferentes empresas que usen el sistema. Con esto consiguen ganar por dos lados primeramente la empresa se revaloriza y crece de valor, cada vez que una gran compañía incluye su sistema en su gestión de correos. Por otro lado, mediante la Inteligencia Artificial el sistema aprende de los usuarios actuales. Es por esa razón que la empresa se encuentra en fase de expansión y captación de usuarios. Por el momento, se habla de hipotéticas asociaciones con Atlassian’s JIRA, Salesforce y Github. Para facilitar la introducción del producto, Astro envía la API de integración al mail del cliente con tal de que el programa se adapte al gestor de correos que actualmente usa el usuario.

Satish Dharmaraj, socio en Redpoint e inversor en Astro, explicó en Techcrunch que empatiza con la ansiedad generada en torno a las inversiones en el sector bot, pero que Astro puede funcionar porque trabaja para abordar un problema específico y tiene el potencial para mejorar de forma abismal la productividad.
El hecho de que los fundadores de Astro, Andy Pflaum y Roland Schemers, colaboraron con Dharmaraj en Zimbra, que fue adquirida por 350 millones de dólares por Yahoo, es una de las razones por las que el inversor indio confía en el sistema.

A medida que la empresa de comunicación se asocia con diferentes compañías, estas le sirven como publicidad y además revalorizan la startup, que ya se acerca a otras empresas disruptivas del sector, como Nimble, quien también consiguió recientemente una inversión por valor de 9 millones de dólares.

Por lo que parece, varias startups se encuentran en la búsqueda y el desarrollo de un sistema, capaz de hacer más eficiente y útil la gestión de los correos electrónicos, así como las relaciónes entre proyectos y empresas. Parece que el mundo de la comunicación, vía mail, se encuentra en una carrera por reinventar el rolodex. Veremos cómo avanza el mercado y qué tendencias nos depara el futuro.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here