cabify-100-millones-inversion-series-d

Cabify recauda $100 millones para enfrentarse a Uber en Latinoamérica

La startup española de transporte urbano, Cabify, ha cerrado recientemente una ronda de inversión de $100 millones, con el objetivo de enfrentarse a Uber y la industria taxista desde una posición más sólida.

Cabify, la compañía de viajes compartidos que opera en Latinoamérica, España y Portugal, ha recaudado poco menos de 100 millones de dólares en nuevos fondos (99.999.994 dólares para ser exactos), según la SEC (Securities and Exhange Comission). Pero se rumorea que el dinero es parte de un total de 500 millones de dólares que la compañía espera reunir en una ronda de la Serie D.

La ronda de inversión fue descubierta por el portal Kippel01. Fuentes citadas por el blog afirman que los $100 millones son tan solo parte de unas series D de $500 millones aun por finalizar. Hasta la fecha, Cabify lleva recaudado $243 millones, tras la fuerte inversión de Rakuten hace meses de $120 millones que le elevó a una valoración de $320 millones.

El motivo es que para ganarle el pulso en Latinoamérica a Uber, Cabify deberá cerrar mucho más dinero del cerrado hasta la fecha, porque el unicornio de Travis Kalanick ha cerrado más de $10,000 millones en inversión desde su nacimiento y está valorado en más de $60,000 millones. Es por ello que los rumores de que los españoles estarían a punto de cerrar más cash cogen fuerza.

Hace aproximadamente un mes, el CEO de la compañía Juan Antonio y otros ejecutivos de Cabify fueron citados en un artículo en la publicación brasileña Estadao, en el cual se mencionaba que la compañía está recaudando 200 millones de dólares específicamente para expandirse más en Brasil. Cabify, que compite con Uber, 99 y Easy Taxi en Brasil, a día a de hoy controla un 40% del mercado de Sao Paulo. Según el CEO de la compañía, “Vemos más oportunidades en Brasil y América Latina que en Europa”. Cabify está disponible en siete ciudades de Brasil.

 

Lee ahora: Uber probará su nueva flota de taxis voladores en 2020

Más sobre Economía Colaborativa

DiDi Chuxing, el Uber de China, levanta $ 5.500 millones destinados a su expansión global

Gett, la app de transporte, acaba de convertirse en un gigante tecnológico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here