Cabify

Cabify triplica sus ingresos en 2016

Cabify cierra el mejor año de su historia. La compañía triplica sus ingresos en el ejercicio de 2016, rozando los 18 millones de euros. Debido al gran crecimiento, su plantilla pasó de 57 a 188 empleados en solamente un año. La startup, con sede en Delaware (Estados Unidos), no reconoce tener abierta ninguna inspección de la Agencia Tributaria.

Un año espléndido para Cabify. Además de multiplicar sus ingresos en 2016, la empresa española invadió las calles de Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia y abrió nuevas oficinas. El crecimiento de la startup española también se vio reflejado en el incremento de capital humano, de 2015 a 2016 la compañía contrató aproximadamente a 71 trabajadores nuevos.

Cabify opera en España a través de tres sociedades. La principal, Maxi Mobility Spain SLU, en la cual concentra la propiedad intelectual y los grandes servicios al resto de sociedades. Como secundarias posee: Maxi Mobility Transporte de Viajeros, a través de la cual gestiona unas 276 licencias VTC y Cabify Mobility International SL, encargada de la internacionalización.

De los 17,8 millones de euros concentrados en Maxi Mobility Spain, 4,9 millones procedían de servicios exteriores y prestación de servicios a otras compañías del grupo.

Los gastos de Cabify han sufrido el mismo crecimiento que sus ingresos. En el cierre del ejercicio, la compañía había gastado 16,3 millones de euros en aprovisionamiento y 4 millones en personal. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, las pérdidas de la startup española también se han visto incrementadas alcanzando los 3,5 millones de euros.

Rakuten ya ha invertido alrededor de 220 millones de dólares en la compañía española

Hay que tener en cuenta que Cabify recibió una gran cantidad de capital de la mano de Rakuten, exactamente 120 millones de dólares, una de las mayores operaciones de capital riesgo del mercado español. La compañía española declaró que utilizaría los recursos recibidos para continuar expandiéndose por EuropaLatinoamérica.

“Ha estado dedicando la mayor parte de los recursos al desarrollo de mejoras tecnológicas que permitan continuar con su expansión y crecimiento en trayectos en diferentes ciudades en España y su grupo en América Latina y Portugal”, apunta en la memoria.

Rakuten volvió ha confiar su capital a la compañía española hace tres meses, invirtiendo otros 99 millones de dólares en la empresa de economía colaborativa. Existen rumores de que la española buscaba una financiación de 500 millones y en junio, Bloomberg aseguró que Cabify está buscando 300 millones de dólares para destinarlos a su negocio en Latinoamérica.

 

Lee ahora: Uber sobrevive a los escándalos y sigue creciendo

Más sobre economía colaborativa:

Los repartidores de Deliveroo exigen mejores condiciones laborales

Glovo negocia una ronda de financiación de unos 20 millones de euros

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here