taxistas-demandan-Cabify

Un juez desestima la demanda de los taxistas contra Cabify

Cabify, la plataforma que conecta viajeros con conductores, sale victorioso ante la sentencia del juez. El titular del juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, Carlos Nieto Delgado, ha desestimado la petición de la Federación Profesional de Taxi de Madrid (FTPM) contra Cabify. Esta sentencia a favor de la economía colaborativa se suma la que ya se emitió el mes pasado a favor de Blablacar.

En la demanda de los taxistas contra la compañía, se acusaba a Cabify de supuesta competencia desleal y posible violación de las normas de transporte. El juez estima que las normas supuestamente infringidas en que se funda la petición de la FTPM no imponen obligaciones a la empresa demandada, sino a los titulares de vehículos de alquiler con conductor (VTC), con los que Cabify no puede confundirse.

Nieto asegura que las posibles ilegalidades de los titulares de licencias de VTC, en las que han hecho hincapié la FTPM en su demanda, son “absolutamente inconcluyentes”, y apunta que en el caso de que los conductores de VTC hubieran cometido alguna infracción administrativa, no ha resultado acreditado que Maxi Mobility Spain SLU (Cabify) haya obtenido ninguna ventaja frente a sus competidores.

Mariano Silveyra, el responsable de Cabify en España, ha asegurado que respiran tranquilos y confían en que puedan seguir operando sin que terceros se interpongan en su camino.

Los taxistas salieron a la calle en contra de plataformas como Uber y Cabify

Los taxistas de toda España salieron a la calle el pasado 30 de mayo para protestar contra la supuesta “competencia desleal” que practican plataformas como Uber y Cabify. El objetivo de estos taxistas es encontrar una solución al aumento descontrolado de licencias de VTC con las que operan estas compañías.

En Barcelona la huelga duró unas 24 horas. En cambio, en la capital española duró alrededor de 12 horas. Las protestas fueron convocadas por las entidades más representativas de los taxistas; la CTAE, la FETE y la META; juntas acumulan entre 30.000 y 35.000 taxistas en todo el país.

Cabify asegura que “el taxi no es nuestro competidor”, los servicios de la plataforma no pretenden sustituir a los de un taxi tradicional. “La misión de la compañía ha sido la de sustituir un vehículo particular dentro de las ciudades, para acabar con el tráfico urbano y, por tanto, con la contaminación“. Cabify confía en que, si este objetivo se cumpliera, aumentaría la demanda de servicios públicos como los de los taxis, por lo que pasaría a ser un objetivo común que beneficiaria a todo el sector.

Lee ahora: Glovo, economía colaborativa y economía ‘on demand’

Más sobre Economía Colaborativa

Cabify recauda $100 millones, pero serían solo el inicio de unas series D de $500 millones

Amovens demanda a BlaBlaCar por supuesto espionaje informático

Barcelona, la Silicon Valley de Europa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here