care/of pastillas vitaminas olly startups edison news

Care/of, la startup que te ofrece vitaminas personalizadas por suscripción

Care/of, una startup de suministro de suplementos proteicos mediante un canal de suscripción, ha levantado $12 millones de inversión en Series A. La empresa, con base en Nueva York y que sólo tiene un año de vida, quiere incrementar su volumen de ventas, expendirse a grandes ciudades y abarcar más productos con tal de convertirse en uno de los gigantes del sector alimentario-nutricional.

Goodwater Capital ha liderado la ronda, con la participación de Tusk Ventures, RRE Ventures, Bullish, los cofundadores de la popular empresa de diseño InVision, y el anterior inversor Juxtapose.

La verdad es que la pregunta que “da vida” a la empresa es algo que muy pocos nos habríamos planteado: ¿Los clientes necesitan proteínas personalizadas?, pero parece que Care/of ha acallado todas las dudas al crear una empresa que, a día de hoy, ya tiene 70 empleados a tiempo completo, incluyendo 20 en su sede y otros 50 en su centro de producción en Nueva Jersey. Colectivamente, su equipo está trabajando en ingeniería, diseño, marketing, materiales necesarios para la cadena de suministros y, por supuesto, I+D. De hecho, la compañía afirma que hay más de un millón de combinaciones que puede hacer con los 30 ingredientes que usan actualmente, y que el 85% de los clientes reciben algunos suplementos únicos hechos sólo para ellos.

Existen unos 30 productos estandarizados, los cuales son demandados incluso por las tiendas y parafarmacias especializadas en nutrición. Dentro de estos productos se incluyen vitaminas, probióticos, suplementos especiales y una vitamina prenatal lanzada recientemente.

Desde Care/of afirman que tienen una batería de nuevos productos preparados para ser lanzados al mercado; incluyendo vitaminas, suplementos y otros productos de bienestar.

vitaminas pastillas care/of startups edison news

Proteínas persoonalizadas, un mercado creciente y prometedor

Pero la empresa no se encuentra sola en el mercado del suministro de vitaminas, desde la Costa Oeste de Estados Unidos se alza la gran competencia, Olly, una empresa de suministro de vitaminas que, al igual que Care/of, se ha centrado en desarrollar una nueva cadena de producción y en fomentar la personalización de las vitaminas según los intereses del usuario.

Lo más notable es que Olly, que produce vitaminas azucaradas y masticables, comenzó como un negocio online, pero en los últimos años ha cambiado su enfoque casi exclusivamente a vender a través de grandes minoristas como Target, donde ahora obtiene la mayor parte de sus ingresos.

Aunque Olly también comenzó como un negocio de suscripción, el CEO de la empresa, Brad Harrington, ya explicó sus razones para cambiar el modelo de negocio, porque es “difícil de escalar”, afirmó hace unos meses en TechCrunch. “Hay que tener en cuenta el coste de adquisición de un nuevo cliente y cuánto tiempo se mantiene al nuevo cliente, y la respuesta tiende a ser que los precios de adquisición son muy altos en todo el mundo del marketing online. Así que tienes que ser capaz de soportar [esos costes] mientras estás construyendo una marca “.

Todos los servicios estandarizados están obsoletos, el futuro es la personalización

Cuando se le preguntó si veía a Olly como una emanza para su negocio, Craig Elbert, CEO de Care/of y ex-vicepresidente de marketing online e-tailer Bonobos, sugirió que no está nada preocupado. En su lugar opina que, todos lo servicios sanitarios estandarizados están obsoletos, y cree que la evolución conllevará un incremento en la personalización de todos los servicios relacionados con la salud.

“Nuestro producto es personalizado para cada usuario, y eso es posible porque estamos basados ​​en el negocio digital”, dice Elbert. “Los consumidores comparten alguna información con nosotros a través de un cuestionario que sólo les toma unos minutos, y les recomendamos un conjunto de suplementos según su perfil utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la investigación clínica. Estamos muy emocionados de poder ofrecer este nivel de personalización a nuestros clientes, y no creo que sea algo que tendría mucho sentido en un entorno minorista “.

Cuando se le preguntó cuál es el mayor desafío que debe afrontar la compañía en este momento y cómo planea usar su nuevo financiamiento, Elbert, sin sorpresa, afirmó que Care/of tiene el objetivo de encontrar las personas adecuadas para reclutar a medida que la compañía crece. (Dice que su negocio se duplica cada dos meses). También tiene ambiciones para ampliar su línea de productos, mejorar la UI/UX y mejorar la aplicación.

“Todo es cuestión de priorización”, dice Elbert.

Con esta inversión la empresa ya cuenta con una financiación total de $15 millones desde su fundación en 2016.

 

Lee ahora: El unicornio Theranos, un barco a la deriva

Más sobre biotecnología:

Peter Thiel quiere revivir a los mamuts

Glooko, una aplicación para controlar la diabetes, recibe 35 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here