La fusión entre AOL y Yahoo, Oath, no ha dejado indiferente a nadie

Ayer informamos de que la fusión entre AOL y Yahoo por fin tenía nombre: Oath. Fue Tim Armstrong, el CEO de AOL, quien anunciaba la nueva marca, que hará su salida al mercado en verano de este mismo año.

Armstrong explicaba hoy a Tech Crunch que la compañía nunca se comprometió a promover Oath como la nueva cara de una fusión entre AOL y Yahoo, ambas propiedad de Verizon. En cambio, se pretendía que existiera como una forma de “crear un carril abierto para cada una de nuestros canales para tener su espacio y tener una conectividad detrás de ellos”.

En términos menos corporativos, el nuevo nombre de cuatro letras, Oath, tiene la intención de servir como una especie de banner unificado bajo el cual Verizon pueda promocionar sus diversas marcas a otros negocios, manteniendo el valor individual de sus diferentes marcas de contenido. Yahoo, por su parte, seguirá existiendo en medio de la extraña Verizon / AOL / Oath estrategia de branding.

¿Se trata pues de un error de comunicación? Porque el mismo CEO de AOL anunciaba ayer en Twitter que Yahoo + AOL = Oath.

Una filtración en Business Insider anunciaba prematuramente el nuevo nombre.

 

Armstrong dice que la compañía tenía un plan por si sucedía una filtración, aparentemente inevitable, aproximadamente un mes o así antes de que él esperara revelar oficialmente la información al público.

“Creo que el hecho de que la gente se preocupe tanto es importante”, dice Armstrong, añadiendo: “Queremos que la gente tenga opiniones. Estamos en una sociedad de consumo con poder global ahora mismo, así que vamos a terminar con muchas opiniones. Pero la realidad es que ‘Oath’ rima con ‘Growth’ (Crecimiento), y ese es nuestro trabajo, crecer. “Por lo menos, es difícil discutir con el esquema de la rima básica entre Oath y Growth.”

Artículos que te pueden interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here