reed-hastings-netflix-facebook-tv

El CEO de Netflix está en el consejo de administración de Facebook

Aunque el CEO de Netflix, Reed Hastings, esté en el consejo de administración de Facebook desde 2011, al parecer este hecho no creará conflictos de intereses entre ambos ahora que Facebook busca entrar en el mercado televisivo online, según Hastings. A medida que los planes de Facebook para financiar shows al estilo televiso van cogiendo forma, Silicon Valley se pregunta si Hastings podría llegar a tener que salir del consejo de administración del gigante de las redes sociales.

Al menos por ahora, eso no parece ser algo que moleste a Hastings. Según él, “no es un gran conflicto todavía”, dijo el miércoles Hastings. “No estamos haciendo una oferta en los mismos programas. Así que no es un gran problema”.

Estos comentarios son significativos, ya que vienen después de que Facebook esté haciendo un movimiento agresivo para acabar con la televisión tradicional, camino iniciado por Netflix y Amazon. Al parecer, Facebook está preparando actualmente una lista de shows de alta calidad que serán lanzados a finales de este verano y será el inicio del una estrategia en dos niveles. El primer nivel serán shows de hasta 30 minutos de duración, propiedad de Facebook. En el segundo, estos serán más cortos, con episodios de 5-10 minutos, los cuales no serán propiedad de Facebook.

No está claro cuánto dinero va a gastar Facebook en los espectáculos más largos, pero Reuters ha informado que hasta $250.000 por episodio. Si eso es cierto, pondría a Facebook en un nivel mucho más bajo que la primera serie original de Netflix, ‘House of Cards’, que le costó a la compañía unos $4,5 millones por capítulo, al principio.

Netflix está gastando este año hasta $6,000 millones este año en contenido, y según el propio CEO de la compañía, este gasto aumentará con el paso del tiempo. Además, Netflix invierte en comprar derechos televisivos de una gran cantidad de series y películas, y si no invierte en los de Facebook, supone que la cuota de mercado de Facebook, en el mercado televisivo, inicialmente será muy baja.

Lee ahora: Las gafas con cámara de Snapchat, las ‘Spectacles’, llegan a España

Más sobre Netflix

Netflix se lanza a la venta de merchandising

Amazon invertirá 4,5 billones $ para combatir a Netflix

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here