ceo-tecnologia-salarios-ganar

Todos cobran más de 20 millones de dólares al año

Según un nuevo informe de Equilar, una firma de datos de compensación ejecutiva, en asociación con el New York Times, los diez CEO de empresas tecnológicas que más cobran del mundo ganan juntos más de 200 millones al año.

El estudio sólo examinó a los ejecutivos de las empresas que cotizan en bolsa con más de mil millones de dólares en ingresos. La remuneración total de cada ejecutivo para el 2016 incluye salario, bonos en efectivo, el valor de las stock options (derecho a comprar acciones de la compañía a un precio de ejercicio o strike durante un periodo limitado de tiempo) y otras compensaciones.

Lo más curioso del estudio es que no encontramos a ningún CEO de las empresas tecnológicas más valiosas en bolsa: Apple, Google, Facebook, Amazon o Microsoft. Ni Mark Zuckerberg, Tim Cook ni Elon Musk, ni probablemente ninguno que conozcas, está en la lista.

10. Hock Tan, Broadcom: $24.7 millones

Hock E. Tan
Hock Tan / Broadcom

Hock Tan es Presidente y CEO de Broadcom. Ha ocupado este puesto desde marzo de 2006. De septiembre de 2005 a enero de 2008, se desempeñó como presidente del consejo de Integrated Device Technology (IDT). Antes de convertirse en presidente de IDT, el Sr. Tan fue Presidente y CEO de Integrated Circuit Systems, de junio de 1999 a septiembre de 2005. Anteriormente a la ICS, el Sr. Tan fue Vicepresidente de Finanzas de Commodore International de 1992 a 1994 y anteriormente Ocupó cargos directivos en PepsiCo y General Motors. El Sr. Tan fue director gerente de Pacven Investment, un fondo de capital riesgo en Singapur de 1988 a 1992, y fue director gerente de Hume Industries en Malasia de 1983 a 1988.

9. Randall Stephenson, AT&T: $25 millones

Resultado de imagen de Randall Stephenson

Randall fue nombrado en su cargo actual de CEO en 2007. Desde entonces, AT&T ha invertido para convertirse en un líder global en el espacio de telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT), proporcionando soluciones integradas que van desde entretenimiento de vídeo premium, Internet de alta velocidad y La movilidad a los servicios de red IP, la seguridad y el Internet of Things (IoT).

8. Marissa Mayer, Yahoo: $24.7 millones

Resultado de imagen de Marissa MayerMarissa Mayer, nacida el 30 de mayo de 1975, en Wausau, Wisconsin, fue nombrada directora ejecutiva de Yahoo en 2012. Antes de unirse a Yahoo, pasó 13 años en Google, donde su trabajo en el desarrollo de productos contribuyó en gran medida a la apariencia única del buscador. En el momento de convertirse en CEO de Yahoo,ella era una de solamente 20 CEOs femeninas a cargo de una compañía de la lista Fortune 500.

 

 

7. James Peterson, Microsemi: $28 millones

7. James Peterson, Microsemi: $28 million
YouTube/IDA Ireland

El Sr. James J. Peterson es Presidente del Consejo, Director Ejecutivo de Microsemi Corporation. Sirvió como Presidente de LinFinity Microelectronics, Inc., un fabricante de señal lineal y mixta integrado de 1997 a 1999 y como su Vicepresidente de Ventas de 1996 a 1997. Antes de unirse a LinFinity Microelectronics, Inc., Peterson ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de ventas mundiales y comunicaciones corporativas de Texas Instruments Storage Products Group de 1984 a 1996. El Sr. Peterson fue Director de STEC, Inc., una compañía de tecnología de soluciones de almacenamiento con sede en Santa Ana, California, de 2003 a 2009.

6. Dion Weisler, HP: $28.2 millones

Resultado de imagen de Dion Weisler
Youtube

Dion Weisler es Presidente y CEO de HP Inc., un líder global en innovadores dispositivos de computación personal, impresoras, impresión 3D y servicios y soluciones relacionados. HP es una empresa de Fortune 100 con operaciones en más de 170 países. HP Inc. se enfoca en crear tecnología que haga la vida mejor para todos, en todas partes, mientras defiende la diversidad, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa en todas las comunidades donde hace negocios.

Dion se convirtió en presidente y CEO de HP Inc. en 2015 después de liderar la compañía a través de una de las separaciones más grandes y complejas en la historia corporativa.

5. Ginny Rometty, IBM: $32.3 millones

Resultado de imagen de Ginni Rometty
The Register

Con la “computación cognitiva”, su última frase de moda, Ginni Rometty sigue impulsando esfuerzos para transformar a IBM en un modelo viable en la era digital. En su carrera de 35 años en la compañía y durante cuatro años como CEO y presidente, ha dirigido programas de análisis de datos, computación en la nube y tecnología de inteligencia artificial con ‘Watson’ de IBM. Al mismo tiempo, la compañía ha vendido negocios que generaron miles de millones de dólares en ventas, pero que perdieron dinero o incluso habían quebrado, incluyendo su operación de fabricación de chips y una división que fabricaba equipos de servidores de gama baja. Rometty predice enormes ganancias en computación cognitiva, defendiendo el potencial de Watson, un sistema de inteligencia utilizado para analizar datos, para hospitales, universidades y empresas.

4. Meg Whitman, Hewlett Packard Enterprise (HP): $32.9 millones

Resultado de imagen de Meg Whitman
Bloomberg

Whitman es CEO de Hewlett Packard Enterprise y presidente de HP Inc. Fue CEO de Hewlett-Packard de 2011 a 2015, cuando supervisó su histórica división en dos compañías.
Ella es mejor conocida por llevar a eBay de $ 4 millones a $ 8 mil millones en ventas como CEO de 1998 a 2008. Una ex ejecutiva de Hasbro y Walt Disney, ella se sienta también en las juntas de SurveyMonkey y Procter & Gamble.

3. Bobby Kotick, Activision Blizzard: $33.1 millones

Resultado de imagen de Bobby Kotick

Bobby Kotick es Director Ejecutivo de Activision Blizzard. A lo largo de un cuarto de siglo bajo su liderazgo, Activision Blizzard ha crecido hasta convertirse en la empresa independiente de entretenimiento interactivo más exitosa del mundo. Activision Blizzard llega a casi 500 millones de usuarios en casi todos los países, convirtiéndolo en la red de juegos más grande del mundo. Los talentosos equipos de la compañía han creado algunas de las franquicias de entretenimiento más queridas e icónicas, como Call of Duty, Candy Crush y World of Warcraft. Activision Blizzard es miembro del S&P 500 y es una de las “100 mejores empresas para trabajar” según Fortune.

2. Safra Catz, co-CEO of Oracle: $40.9 millones

Resultado de imagen de safra catz
Safra A. Catz es co-directora ejecutiva de Oracle Corporation y miembro del consejo de administración de la compañía. Anteriormente, se desempeñó como presidenta de Oracle y también como directora financiera de la compañía. Catz fue directora financiera de Oracle entre 2005 y 2008, vicepresidenta ejecutiva de 1999 a 2004 y vicepresidenta de abril a octubre de 1999. Fue miembro del consejo de administración de HSBC Holdings, uno de los mayores bancos del mundo de 2008 a 2015.

1. Mark Hurd, co-CEO of Oracle: $41.1 millones

Resultado de imagen de mark hurd

Mark Hurd es co-director ejecutivo de Oracle Corporation y miembro del consejo de administración de la compañía. Se unió a Oracle en 2010, trayendo más de 30 años de liderazgo en la industria tecnológica, experiencia en hardware de computadoras y experiencia en administración ejecutiva. Hurd es también miembro de la Junta de Regentes de la Universidad de Baylor y fue nombrado vicepresidente de su Comité de Finanzas e Instalaciones.

Según Hurd, la misión de Oracle es ayudar a los clientes a innovar y ahorrar dinero mediante el uso de la tecnología. Desde que se unió a Oracle, Hurd ha trabajado para compartir la estrategia y visión de Oracle con clientes, socios, accionistas e inversores.

Anteriormente, Hurd fue presidente del consejo, director ejecutivo y presidente de HP, donde su enfoque en los clientes, la innovación, la mejora de la eficiencia operativa y la ejecución llevaron a un crecimiento significativo de la compañía. Antes de eso, pasó 25 años en NCR Corporation, donde ocupó diversos cargos de administración, operaciones, ventas y marketing, sirviendo en última instancia como director ejecutivo y presidente de la compañía y liderando un exitoso esfuerzo para agilizar las operaciones y el crecimiento de la unidad.

Lee ahora: Los errores de SEO que cometen las startups

Más sobre CEOs

Ford reemplaza a su CEO para centrarse en los coches autónomos

https://www.edisonews.com/libros-startups-exito-ceo-empresa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here