ChargePoint pone el ojo en Europa

La red de carga para vehículos eléctricos ChargePoint consigue un inversión por valor de 82 millones de dólares para expandir su red de puntos de carga para vehículos eléctricos por toda Europa. Con la participación de inversores como BMW, Linse Capital, Rho Capital Partners, and Braemar Energy Ventures.

Daimler AG fue fundada en 2007 en Campbell, California. Desde entonces la compañía se ha expandido hasta convertirse en la mayor red de puntos de carga para vehículos eléctricos de todo el mundo. A día de hoy, la empresa cuenta con más de 30.000 puntos de carga para coches eléctricos por toda Norteamérica y Australia.

Sentar las bases para la red de recarga más completa e inteligente de Europa

La compañía ha levantado hasta el momento un total de 255 millones de dólares, incluyendo esta última inversión de 82 millones que significa la mayor inversión recibida por la empresa hasta el momento. Chargepoint tiene el objetivo y la visión de expandir la filosofía de los coches eléctricos por toda Europa. Rumores de que es el nuevo unicornio del mercado enérgetico invaden los centros tecnológicos mundiales.

Crecer en un mercado en fase semilla

El mercado de vehículos eléctricos aún es un mercado modesto, en comparación con los vehículos puros de diésel y gasolina, pero su crecimiento es rápido y constante. El mercado de vehículos eléctricos creció un 42% el año pasado hasta los 773.600 vehículos en circulación.

Marcas emergentes como Tesla (que incrementó sus ventas en un 27% durante el último período de 2016), se están convirtiendo en potenciales rivales de las marcas convencionales, quienes hoy en día intentan desarrollar productos que puedan estar a la altura de este creciente sector al que ya no pueden ignorar. “La industria automovilística se encuentra en un punto de inflexión, con más vehículos eléctricos entrando en el mercado y con la oferta de nuevas y avanzadas soluciones para el transporte eléctrico de las que han habido en toda la historia” afirma Pasquale Romano, CEO de ChargePoint.

Hasta el momento ,algunas compañías de coches eléctricos han ofrecido grandes ventajas en los puntos de carga a los coches de su misma marca, como Tesla, que hasta 2016 ofrecía todas las cargas de coche en sus propios puntos de carga a coste 0. Pero a partir de 2017, sólo ofrecen un total de 400 kilovatios por hora de crédito, eso significa 1600 km de carga gratis durante todo el año.

ChargePoint ha entrado en el mercado europeo, un mercado muy fragmentado hasta el momento donde ningún “gigante” del sector se había atrevido a dar el primer paso. Con esta estrategia, ChargePoint pretende afianzarse en el mercado europeo y, además, empezar a construir una red de puntos de carga así como una marca que se pueda reconocer en los diferentes países de Europa. De forma que, cuando la transición eléctrica llegue al viejo continente, la compañía haya creado un mercado fuerte y estable con su marca como paraguas.

ChargePoint busca crear una marca reconocida en toda Europa

Nos encontramos en un punto de cambio en uno de los sectores que se ha mantenido más estático durante los últimos 60 años. Desde la normalización de los coches en la sociedad, estos vehículos sólo han recibido cambios superficiales que los convertían en más rápidos, más seguros y/o más bonitos. Pero, ante compañías como ChargePoint y Tesla, nos encontramos ante un cambio de ciclo hacia un transporte ecológico y eficiente. ¿Será este el punto de inflexión en el sistema de transportes del mundo?¿Conseguirán los grandes gigantes del sector adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here