chatbots facebook inteligencia artificial mark zuckerberg

Los llamados “agentes de diálogo” desarrollan un lenguaje entre ellos sin intervención humana

Los investigadores del departamento dedicado a la Inteligencia Artificial en Facebook hicieron un experimento que les llevó a un gran descubrimiento: al dejar a sus anchas a los ‘chatbots‘, éstos mantuvieron conversaciones entre ellos con un idioma propio, creado sin intervención humana, y aumentaron sus dotes de negociación.

Facebook, que es una de las principales empresas inversoras en el sector de la Inteligencia Artificial y el ‘Machine Learning’, tenía como objetivo mejorar las habilidades conversacionales de sus ‘chatbots’ o ‘agentes de diálogo’, descubriendo más tarde que el grado de autonomía de estos es mayor del que se creía. No solo crearon un lenguaje propio, sino que además desarrollaron estrategias de negociación y habilidades de trato para mejorar el resultado final del diálogo.

Los investigadores se vieron obligados a detener la conversación ya que no entendían el diálogo, y es que la creación de un lenguaje propio es una muestra de que aún queda un largo camino por recorrer en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

Chatbots astutos y engaños sutiles para negociar

Según Mike Lewis, del laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook: desarrollar las habilidades de negociación y trato en las máquinas sería una paso cualitativo para mejorar la asistencia virtual: Siri o Facebook Messenger serían capaces de organizar citas, reservar restaurantes o planificar unas vacaciones al mejor precio, por ejemplo.

“Si queremos que los bots nos ayuden en tareas más complejas, necesitan ser los mejores negociadores”, fueron palabras de Lewis. Tareas en las que es necesaria la cooperación o el compromiso entre dos partes, como la venta de un artículo o la organización de un evento. Para ello, se condujo una investigación que dio como resultado a bots llegando a realizar acciones como engaños sutiles o volviéndose más astutos según avanzaba la conversación.

Como se expone en el informe sobre la investigación, en un futuro se espera aumentar el número de enunciados en lenguaje humano dentro de las posibilidades de diálogo, para evitar que los bots deriven a la creación de un lenguaje propio.

Lee ahora: Jack Ma: la Inteligencia Artificial y Machine Learning pueden causar la tercera guerra mundial

Las 8 compañías que lideran el futuro de la Robótica y la Inteligencia Artificial

Jeff Bezos y el futuro de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here