edison-news-checkrecipient-correo-electronico

Robar información personal por correos mal enviados

El discurso sobre la seguridad del correo electrónico se enmarca a menudo como fallos de seguridad causados por errores humanos. Sin embargo, una plétora de casos en los últimos años demuestran que una violación de datos importante podría ser causada fácilmente por algo tan simple como un correo electrónico mal dirigido. Para acabar con este problema se ha creado CheckRecipient.

CheckRecipient es una startup londinense que utiliza el Machine Learning para evitar que los correos electrónicos se envíen al destinatario equivocado. La compañía revela que ha recaudado una ronda de financiación de 2,7 millones de dólares liderada conjuntamente por Accel y LocalGlobe. Otros participantes son Winton Ventures, Amadeus Capital Partners y Crane.

Fundada en 2013 por tres graduados de ingeniería de la Imperial College University (Tim Sadler, Tom Adams y Ed Bishop), la plataforma de seguridad de correo de CheckRecipient utiliza la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para asegurarse de que los datos confidenciales no acaben en manos de un destinatario equivocado.

Para ello, analiza datos históricos del correo electrónico y de esta forma comprende los patrones de uso convencionales y los comportamientos en los sistemas de correo electrónico de las empresas. “El uso del Machine Learning permite a CheckRecipient detectar las anomalías y, dar a los usuarios la oportunidad de corregir los problemas antes de enviar el mensaje. A diferencia de los sistemas existentes basados ​​en reglas o plataformas de cifrado, el sistema no requiere ningún cambio de comportamiento de administración o de usuario”, explica la empresa. Es decir, básicamente busca todos los problemas posibles mediante las mejores tecnologías, para avisarte antes de enviar el mensaje. Además no significa ninguna dificultad añadida ni ningún cambio de cuenta o administración del correo electrónico.

Machine Learning e IA para evitar errores de envío

El CEO de CheckRecipient, Tim Sadler, declaró en TechCrunch que empiezan a haber muchos casos de robo de información privada por culpa de los correos electrónicos. Según el director general de la compañía, todos estos robos podrían haber sido evitados con una simple instalación de CheckRecipient.

Por ejemplo, una clínica de VIH del Reino Unido fue portada en muchos periódicos por revelar accidentalmente una lista de pacientes diagnosticados con la enfermedad a través de un correo electrónico mal dirigido.

La mala dirección de correo electrónico es, sin duda, un área donde las empresas van a tener que prestar más atención con respecto a la próxima regulación de datos de la UE. Como indica CheckRecipient, a partir de mayo de 2018, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE impondrá un requisito obligatorio a las organizaciones para denunciar las infracciones de datos personales a la Oficina del Comisario de Información (ICO).

“Aunque hay muchos productos en el mercado diseñados para hacer que el correo electrónico sea más seguro, todos requieren un alto grado de cambio de comportamiento de los usuarios finales o una administración significativa de los equipos de TIC, lo que significa que su efectividad disminuye”, argumenta el Sadler.

Mientras tanto, no debería sorprendernos que CheckRecipient esté siendo adoptada por gran cantidad de usuarios y empresas de Londres, donde dicen que están trabajando con compañías multinacionales a través de servicios legales, de salud y financieros.

Artículos que pueden interesarte

Un bot que usa la Inteligencia Artificial para gestionar tu email

ZoneFox, startup de ciberseguridad, levanta 3,6 millones de libras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here