Chewy.com adquirida por una cantidad astronómica

PetSmart ha acordado realizar la mayor adquisición de una empresa de ecommerce de toda la historia. La empresa adquiriría Chewy.com por 3.350 millones de dólares, según ciertas fuentes familiarizadas con el trato.

Chewy.com es una empresa de e-commerce dedicada a la venta de productos para mascotas. La startup comercializa con productos y golosinas de más de 500 marcas para todo tipo de animales de compañía y de forma totalmente gratuita.

La cantidad acordada es impresionante se mire desde donde se mire. La oferta supera el acuerdo de Walmart, de 3.300 millones de dólares, para adquirir Jet.com el año pasado. Aún es más abrumador al tratarse de de una compañía minorista como PetSmart, que se valoró 8.700 millones $ cuando los inversores de capital privado tomaron el control en 2015.

Pero Chewy.com ha sido uno de los e-commerce de más rápido crecimiento en todo el sector del comercio online, registrando casi 900 millones $ en ingresos el pasado 2016 (el que fue su quinto año de operación). La empresa había sido candidata potencial para una OPV este año o el siguiente, pero la astronómica oferta de uno de sus máximos competidores ha acabado con todos los planes.

Chewy.com fue fundada en 2011, por Ryan Cohen y Michael Day, y construyó un negocio basado en su excelente servicio al cliente, gran selección de productos y envío rápido. La startup había levantado tranquilamente al menos 236 millones $ en capital de riesgo, proveniente de inversores como Volition Capital, T. Rowe Price y BlackRock.

Una adquisición que enloquece a todo un mercado

El acuerdo parece ser el tipo de apuesta de una empresa tradicional para adquirir a una startup que ha madurado mediante gran cantidad de inversores de capital riesgo. Mientras que la adquisición de Jet.com por parte de Walmart era un gran negocio estratégico por el dominio del comercio electrónico (Jet.com representa sólo una fracción del valor de mercado de Walmart). Los inversores de Silicon Valley esperan ansiosos la respuesta de los grandes competidores del sector. Es decir, una operación de tal calibre representa un cambio muy importante en el mercado, es por eso que los inversores esperan a que la competencia “mueva ficha” para posicionarse al nivel de PetSmart.

PetSmart anunció su intención de adquirir Chewy el pasado martes por la mañana, pero no reveló un precio. PetSmart es propiedad de un grupo de inversores de capital privado liderados por BC Partners.

Artículos que pueden interesarte

Foursquare, una odisea tecnológica del B2C al B2B

Forward Partners dispone de 70 millones € para invertir en startups en fase Seed

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here