Otra de las redes sociales occidentales, bloqueada

Pinterest, una de las pocas redes sociales occidentales que seguía siendo accesible a los internautas chinos, ha sido bloqueada por el gran cortafuegos chino, según datos de la herramienta de monitorización de censura, GreatFire. Según la plataforma, hace siete días que esta red social de publicación de fotos y tableros, no es accesible desde las conexiones a internet chinas.

El Gran Cortafuegos, nombre con el se conoce el infalible sistema de censura y vigilancia de Internet de China, puede presentar bloqueos temporales o pequeños errores, pero la suspensión del acceso a Pinterest desde hace siete días es una señal de que muy probablemente será un bloqueo definitivo y deliberado.

No están claros los motivos de la censura de Pinterest, pero lo más probable es que se haya  de una cuestión de tiempo. El gobierno chino está celebrando estos días el congreso político llamado “Two Sessions”, en la que se reúnen más de 3.000 altos cargos de la Administración para concretar y pactar políticas, entre las cuales se encuentran las referentes a la censura de Internet.

Pinterest nació en 2009 como una herramienta digital para descubrir y almacenar ideas a través de fotografías. No es una de las redes sociales más utilizadas en China –de hecho, en 2012, aparecieron varias páginas web “clon” de Pinterest, con el mismo diseño y función–, pero Pinterest sí que era de las pocas redes sociales occidentales que aún eran accesibles desde China, hasta ahora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here