La imparable censura en China: las autoridades restringen los mensajes anónimos en Internet

El próximo 1 de octubre las autoridades chinas pondrán en marcha restrictivas leyes

China sigue limitando la libertad en Internet a través de su imparable censura. Esta vez, se ha anunciado un grupo de regulaciones con el que pretende restringir los mensajes de aquellos usuarios que permanecen en el anonimato en los foros de diversas plataformas. Las autoridades chinas pondrán en marcha el nuevo reglamento el 1 de octubre de este mismo año.

Acorde con el nuevo reglamento, las compañías de Internet y los proveedores de servicios son responsables de rogar y verificar los nombres reales de los usuarios que se registran día a día. De esta forma, toda compañía debe comunicar inmediatamente acerca del contenido ilegal a las autoridades del país.

Fuente: coyunturaeconomica.com

Asimismo, la nueva ley de ciberseguridad llevada a cabo el pasado mes de junio solicita que las compañías tecnológicas retengan datos cruciales sobre servidores que se encuentren en China. Gigantes como Alibaba, Baidu o Tencent han cedido ante la presión de los contenidos online por parte de las autoridades.

Zuckerberg esquiva la censura de China con la app Colorful Balloons, filial de Facebook

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha podido esquivar la fuerte censura del país asiático gracias al lanzamiento de la app Colorful Balloons en China este mes. Y lo ha logrado sin dejar indicios de que Colorful Balloon es una filial de Facebook. Por lo tanto, Zuckerberg se ha salvado de la censura que ha vetado Instagram, Twitter, WhatsApp, etc.

zuckerberg-renta-basica-universal
zuckerberg-renta-basica-universal

La app Colorful Balloons se creó con el objetivo ayudar a los usuarios chinos a compartir su propio contenido. Se trata de una app que se asemeja a Moments, otra herramienta de Facebook donde los usuarios pueden compartir fotos con sus amigos. Colorful Balloons, en lugar de estar vinculada a Facebook, lo está con WeChat. De modo que el nombre Facebook no aparece en ningún lado. Son muchas las compañías tecnológicas que buscan su lanzamiento en China y salvarse de la censura. Así es como lo ha conseguido Zuckerberg, en silencio y sin levantar sospechas.

 

Lee ahora: La industria tecnológica de China cede ante la censura de Pekín

Más sobre Asia

China construye Forest City, la ciudad que absorbe la contaminación

JD.com y Farfetch llegan a un acuerdo para llevar las mejores marcas de lujo a China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here