china unicom-inversion-alibaba-tencent

Alibaba y Tencent serán los nuevos nuevos inversores de China Unicom

Los gigantes de internet Tencent y Alibaba serán los próximos en invertir en la empresa de telecomunicaciones China Unicom, que está en manos del gobierno chino y se posiciona como el segundo operador de telecomunicaciones del país. La ‘telecos’ china planea recaudar hasta 70.000 millones de yuanes (9.200 millones de euros).

Alrededor de 50.000 millones de yuanes (6.532 millones de euros) se incrementarán a través de nuevas emisiones de acciones, mientras que la compañía también vendería parte de su participación en la unidad de Shanghai. Los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent invertirán alrededor de 68.330 millones de yuanes (8.926 millones de euros) en la compañía. La entrada de capital privado en la empresa de telecomunicaciones china, es debido a un plan del gobierno para tener el control de empresas mixtas con capital público-privado.

Este hecho provocará que la participación de Telefónica, que posee el 1% de China Unicom, se verá diluida tras la ampliación de capital. Este año, Tencent se ha convertido también en el principal inversor de Tesla, el cual tiene en su poder un 5% de la compañía. Paralelamente, es posible que el gigante Alibaba se una al grupo de inversores de Grab, la competencia asiática de Uber.

China Unicom penetra en el mercado ruso

La empres de ‘telecos’ china penetra en el mercado ruso de telecomunicaciones e infraestructuras, tras establecer una filial con sede en Moscú.

La nueva entidad comercial colaborará con las compañías de redes locales y los proveedores de servicios de Internet, con el fin de ofrecer una amplia gama de servicios a las empresas chinas que van a Rusia y las empresas de Rusia a China.

Estos incluirán redes globales, integración de sistemas, servicios de ‘data center’, cloud computing, videoconferencias, seguridad de la información y análisis de las redes.

Lee ahora: Jack Ma, CEO de Alibaba, lanza un perturbador aviso a la humanidad

Jack Ma, CEO de Alibaba, se hace $2,8 mil millones más rico

Tencent anuncia unos ingresos anuales de 21,9 billones

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here