científicos rusos colocan desfibrilador en un drone

En el proyecto colaboran el Laboratorio Aeroespacial del Instituto Tecnológico de Moscú (MTI) y Altomedika

Así es. Los científicos del Instituto de Tecnología de Moscú han colocado un desfibrilador en un dron, por lo que éste puede ser controlado a distancia para acercarse a personas que necesiten reanimación cardiopulmonar. En el proyecto colaboran el Laboratorio Aeroespacial del Instituto Tecnológico de Moscú (MTI) y la compañía rusa de equipos médicos, Altomedika.

El concepto de ambulancia aérea ha sido anteriormente visto en 2014 por un diseñador holandés. La integración de estos conceptos en el mercado y en los sistemas de respuesta de emergencia existentes (cumpliendo con las normas de seguridad sobre drones pilotados a distancia) parece ser el principal reto frente a la construcción de drones capaces de entregar un desfibrilador a una persona que lo necesite.

Según un portavoz, el rango del dron ruso es de hasta 50 km, y es capaz de transportar cargas de 3 kg. “Bajo el control del operador, el dron entrega el desfibrilador tan pronto como sea posible”, comenta el equipo. “El dispositivo funciona tanto en modo manual como en modo automático”. Debe haber alguien en el lugar de aterrizaje para conectar los electrodos y hacer el seguimiento para llevar a cabo el tratamiento. “El desfibrilador analizará el ECG, almacenará datos para un médico y, si es necesario, producirá una serie de descargas de acuerdo con las recomendaciones internacionales sobre la reanimación cardiopulmonar”.

El drone, además del desfibrilador, también es capaz de entregar medicamentos y biomateriales

El portavoz dijo que la idea sería que los drones se desplieguen desde la ambulancia más cercana o la estación de Emercon – lo que significa que podrían llegar a una persona necesitada más rápido que una ambulancia. “Los clientes potenciales son el Ministerio de Emergencias de Rusia y el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia“, dijo el portavoz.

También aseguró que otra posibilidad para comercializar el dron sería utilizarlo como una plataforma de carga. “Además del desfibrilador, es capaz de entregar medicamentos y biomateriales en situaciones de emergencia, así como cámaras con altavoz para consultas médicas“, añadió el portavoz.

 

Lee ahora: El MIT desarrolla nuevos drones para avanzar en la búsqueda de coches voladores

Más sobre Drones

Amazon patenta una colmena de drones para poder repartir en las grandes ciudades

La liga mundial de carreras de Drones cierra 20 millones de dólares en su última ronda de inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here