Cisco ha decidido apostar fuerte por los ChatBots

Tras varios trimestres apostando por distintas tecnologías, Cisco Systems Inc. está decidido a centrarse a impulsar la tecnología de ChatBots.

El gigante de las redes anunció la compra de MindMeld Inc., una empresa de inteligencia artificial fundada por Tim Tuttle, ex investigador del MIT, por 125 millones de dólares. El acuerdo proporciona a Cisco unas herramientas y tecnologías de desarrollo de ChatBots que se describen como unas de los más versátiles del mercado.

La plataforma de Mindmeld ofrece la posibilidad de crear asistentes virtuales para una variedad de tareas que van desde responder preguntas relacionadas con productos a la venta en tiendas online, ideales para el e-commerce, un bot de reserva de vuelos o  una interfaz de voz para encontrar restaurantes.

La startup afirma que su juego de herramientas tecnológicas van a proporcionar una mejor experiencia de usuario en cada area en la que la Inteligencia Artificial esté involucrada.

El bot de reserva de vuelos que MindMeld muestra en su sitio web, por ejemplo, puede entender cuándo un usuario quiere viajar incluso si usa una abreviatura como “sat” en lugar de “Saturday” (sábado). Cisco probablemente no tiene mucho interés en la reserva de vuelos, pero hay un montón de otras áreas donde podría aplicar la tecnología y parece que todo apunta a el desarrollo de ChatBots.

En la parte superior de la lista está la colaboración. Rob Salvagno, jefe del equipo de fusiones y adquisiciones de Cisco, escribió en un blog que la plataforma de MindMeld será utilizada para desarrollar nuevos bots y ChatBots para su servicio de comunicaciones del equipo Spark. Ofrecer más extensiones podría ayudar a la empresa a competir mejor con Slack, que tiene miles de asistentes virtuales en su catálogo, así como Atlassian y otros competidores más pequeños.

Otro segmento en el que la adquisición puede generar dividendos para Cisco es el mercado de las comunicaciones unificadas. La compañía vende un amplio conjunto de herramientas de reuniones en línea que podrían beneficiarse del soporte de voz de MindMeld, que proporciona la capacidad de crear asistentes similares a Siri. Además, Cisco podría integrar ChatBots en su software de automatización de centros de contacto para ayudar a los clientes a reducir la carga de servicios controlados por humanos.

El fuerte precio del acuerdo sugeriría que la compañía planea aprovechar al máximo la adquisición. Representa una salida más que respetable para los fundadores e inversores de MindMeld, quien habían invertido desde 2011 alrededor de $15 millones. Entre ellos cabe destacar Google, quien entró en su compañía a través de su brazo inversor Google Ventures.

Como parte del acuerdo, Tuttle y su equipo se unirán al grupo Cloud Collaboration de Cisco para formar una nueva unidad de “Colaboración Cognitiva”.

 

Lee ahora: ¡En 2021 podremos descifrar el lenguaje de los delfines!

Más sobre Inteligencia Artificial

Jeff Bezos y el futuro de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning

¡En 2021 podremos descifrar el lenguaje de los delfines! Gracias a la Inteligencia Artificial

Neuralink, el último sueño de Elon Musk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here