arconic-worldsensing-innovacion-tecnologia-futuro-edificios-startups-edison-news

Se planean grandes cambios y desarrollos inmobiliarios en las ciudades chinas

A pesar de que más de la mitad de la población de China vive en ciudades, y más de 100 ciudades tienen más de 1 millón de habitantes, se planean grandes desarrollos inmobiliarios en el país asiático que cambiarán, aún más, las zonas urbanas de China.

Centros urbanos como Shanghái y Shenzhen han pasado de modestos pueblos pesqueros a megaciudades en auge, mientras que otras se han convertido en ciudades de alta tecnología (a menudo de lujo).

1. Nanhui New City

Está previsto que para 2020 Nanhui sea una ‘ciudad satélite’ (una especie de un suburbio urbanizado) en el área de Pudong de Shanghái. La construcción que se inició en 2003, incluye complejos residenciales, ocho campus universitarios, un museo, oficinas, plazas, y venta al por menor.

Diseñada por los arquitectos alemanes Gerkan, Marg y Partners, Nanhui New City pretende atraer a 800.000 residentes y costaría 4.500 millones de dólares.

2. Chengdu Creative Centre

Diseñado por la firma de arquitectura británica Broadway Malyan, el Chengdu Creative Center será un parque empresarial y residencial en Chengdú. El distrito, de 2,9 millones de pies cuadrados, contará con oficinas, tiendas y zonas verdes.

Es la primera fase de un proyecto de desarrollo de la ciudad llamado Tianfu, que abarcará 609 millas cuadradas. Los planes para las próximas fases todavía no han sido revelados.

3. Chengdu Great City

Cuando se complete en 2020, Chengdu Great City – una ciudad situada a unos 2 km de Chengdú – albergará viviendas para que habiten cerca de 80.000 habitantes.

Según los arquitectos Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, su desarrollo no dependerá tanto del automóvil, pues la mitad del espacio viario estará dedicado al tráfico peatonal. Asimismo, los arquitectos manifiestan que la Chengdu Great City generará un 60% menos de dióxido de carbono.

Este proyecto tiene como objetivo la conservación de las tierras de cultivo y de las zonas verdes: el 60% del sitio se preservará para la agricultura y el 15% se dedicará a las zonas verdes. El 25% restante contará con zonas residenciales y oficinas, carreteras y aceras. El proyecto también incluye una parada de tránsito para que la Chengdu Great City conecte con Chengdú.

4. Macau New Urban Zone

Macau New Urban Zone es un proyecto de recuperación de tierras de 2,8 millas cuadradas en Macao, que se completará a finales de 2017. El terreno fue previamente perdido en la Bahía de Praia Grande.

A partir de 2018, el sitio estará reservado principalmente para proyectos públicos, divididos en cinco zonas.

La Zona A contará con viviendas para 57.000 habitantes; La Zona B albergará oficinas, tiendas, 2.000 viviendas y un paseo marítimo; Las Zonas C, D y E tendrán 22.000 viviendas, más tiendas y zonas verdes.

5. Sunqiao Shanghai

Shanghái está planeando un distrito agrícola de 250 acres, llamado Sunqiao Shanghai, que funcionará como un espacio para trabajar, vivir, comprar y cultivar alimentos.

Incluirá plazas públicas, parques, viviendas, tiendas, restaurantes, invernaderos y un museo de ciencias. Algunos de los cultivos se cultivarán hidropónicamente en interiores (es decir, bajo LEDs y con agua rica en nutrientes en lugar de suelo).

El proyecto fue concebido por la firma de diseño Sasaki. Todavía no hay un cronograma de construcción, pero Michael Grove, director de Sasaki, prevé que se abrirá camino al proyecto en 2018.

6. Xiongan New Area

Establecido el pasado abril de 2017, Xiongan New Area es un proyecto de reurbanización previsto para Hebei. Inicialmente, la ciudad cubrirá casi 40 millas cuadradas, pero llegará a alcanzar cerca de 80 millas cuadradas (tres veces el tamaño de Manhattan).

El cronograma de construcción aún no está establecido, pero funcionarios de la ciudad dicen que incluirá nuevas viviendas, oficinas, universidades y un sistema de tránsito.

El proyecto está siendo catalogado como una “zona económica especial” y futuro centro de tecnología por el Gobierno chino. Asimismo, los precios de las viviendas existentes en la zona se han disparado recientemente, según The Economist.

7. Yujiapu Financial District

El Gobierno chino ha gastado miles de millones de dólares en la construcción del Yujiapu Financial District, apodado “el nuevo Manhattan de China” (hay incluso rascacielos inspirados por el centro de Rockefeller y el Lincoln Center). La construcción costará un total de 30,4 mil millones de dólares y contará con 47 torres residenciales y de oficinas.

 

Lee ahora: Alibaba estudia abrir en Barcelona su centro logístico de Europa

Más sobre Asia

Silk Ventures, un fondo chino de $500 millones para invertir en Europa

Ctrip no pierde el tiempo con Skyscanner

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here