ciudades futuro smart cities edisonewss startups tecnologia

La Inteligencia Artificial mejorará todas las ciudades del mundo, descubre cómo

A medida que las ciudades más grandes del mundo continúen extendiéndose con muchos millones de personas nuevas, buscarán muchas de las tecnologías para convertir las simples ciudades en entes inteligentes y automatizados. Echad un vistazo a las tendencias que crearán las Smart Cities del futuro.

¿POR QUÉ CIUDADES?

Las ciudades son los motores de la sociedad moderna.

Éstas alimentan la economía global, consumen grandes cantidades de recursos, albergan a la mayoría de la población mundial y crean gran parte de la contaminación y las emisiones que preocupan a los científicos acerca del futuro.

Y mientras que las grandes ciudades consumen muchos recursos a día de hoy – esto apenas se compara con las megaciudades del futuro cercano. De hecho, en nuestras vidas, veremos grandes áreas urbanas en África y Asia con poblaciones que se hincharán hasta superar los 50 millones de personas.

Así es – habrá una creciente población urbana que consume más alimentos, energía y materiales que la mayoría de los países.

ciudades futuro smart cities edisonewss startups tecnologia

EL TIEMPO CORRECTO

Si bien la perspectiva de optimizar los problemas de las metrópolis florecientes puede parecer desalentadora, el momento es realmente perfecto. La llegada del Internet-of-Things (IoT) – gracias a las innovaciones en la tecnología de sensores baratos, los Big Data, y la analítica predictiva – hace posible abordar todo tipo de problemas urbanos.

Integrar esto, junto con otros avances en la tecnología de la información y la comunicación (TIC), en la planificación urbana es la visión para las ciudades inteligentes.

TRABAJO MÁS INTELIGENTE, NO MÁS DURO

Estas son algunas de las iniciativas adoptadas por las personas que dirigen las ciudades más inteligentes de la actualidad:

  • Caminos inteligentes:
    Supervisión de los niveles de vehículos y peatones para optimizar o desviar el tráfico según las condiciones. Carriles rápidos y lentos inteligentes y adaptables para caminar y andar en bicicleta.
  • Edificios inteligentes
    Jardines en la azotea o vegetación en los lados de los edificios para ayudar con el aislamiento. Optimización de la calefacción, uso de energía, iluminación y ventilación. Integración de la energía fotovoltaica y las turbinas eólicas en los diseños de edificios.
  • Iluminación inteligente
    Luces de calle inteligentes y adaptables al clima para aumentar la eficiencia energética.
  • Gestión inteligente de residuos
    Supervisión de los niveles de basura en contenedores en tiempo real para optimizar las rutas de recogida.
  • Redes inteligentes
    Seguimiento y gestión del consumo de energía. Utiliza tecnología para detectar y reaccionar a los cambios locales en el uso.

Las ciudades no serán el único avance de nuestra sociedad, veremos casas inteligentes, vehículos autónomos y gran cantidad de nuevos servicios y máquinas que mejorarán nuestra vida.

 

Lee ahora: El coche volador por fin ha llegado

Más sobre Smart Cities:

Las ciudades del futuro ya están aquí

Las impresionantes ciudades chinas de 2050

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here